Canal de telegram de chollos para MTB

Después de la presentación de la gama de productos para ruedas gordas o Fat bikeENVE ha presentado la Serie G para las bicicletas gravel y así abordar la gran demanda de este segmento.

Cada vez es mayor el uso de bicicletas gravel, permitiendo rodar fuera de la carretera y de una forma más ligera y confortable. Aportando una huella mayor y adecuado para circular por pistas de grava, con terrenos más técnicos. ENVE no ha querido quedarse fuera. Dado que tienen una gran experiencia en el carbono, han querido realizar un juego de ruedas, una horquilla y un manillar aportando aún más comodidad.

La Serie G de ENVE, aunque es de esperar, lleva la G de Gravel, con una gama de productos de carbono de bajo peso para montar en cualquier bicicleta de gravel o aventura.

Juego de ruedas Gravel Serie G

ENVE Serie G
ENVE Serie G

Ya conocíamos la M525 G, una rueda ligera, compatible con la demanda de la Copa del Mundo de gravel. Combinando la resistencia de una llanta de MTB en una bicicleta de carretera y gravel.

En esta nueva serie G de ENVE se toma la forma de las llantas de montaña con las dimensiones de la llanta gravel. Con dos opciones disponibles en esta serie G, el G23 con 23 mm de ancho interno en la llanta siendo 700c. Y el G27 con 27 mm de ancho interno para rueda de 650b o 27.5″.

Ambos realizados con la mejor calidad en carbono y de la forma más ligera que haya fabricado ENVE. Con 330 gr para la G23 y 320 gr para la G27.

ENVE G Series
ENVE G Series

Se ha rediseñado por completo para montar cubiertas sin cámara y sin el gancho para sujetar la cubierta, evitando un exceso de material. Con la tecnología Wide Hookless Bead de ENVE, tal y como vimos en la gama Fat Bike. Con una protección contra pinchazos más notable en el modelo G27, por sus flancos más delgados en su llanta de 27.5″.

En cuanto a las bajas presiones en la rueda, ENVE ha estado realizando pruebas en presiones de 25 – 35 psi fuera de carretera con la G23 con cubiertas de 40 mm. Mientras que en la G27 y con cubiertas de 2.0″, presiones de 20 – 30 psi.

Si combinamos estas presiones con el montaje tubeless, obtenemos más tracción, una mejor conducción en curvas, con una menor resistencia a la rodadura.

El modelo G23 está optimizado para cubiertas de 35 – 45 mm adaptándose a ciclistas que buscan mayor velocidad y eficiencia. Mientras que el modelo G27 está más orientado a cubiertas de 2 – 2.25″, para los ciclistas que necesiten mayor tracción y control.

Especificaciones y precios de las G23 y G27 de ENVE

ENVE G27 y G23
ENVE G27 y G23

Juego de llantas G23

  • 700c
  • 24 radios
  • Ancho interno de 23 mm
  • Ancho externo de 31.5 mm
  • Profundidad: 25 mm
  • ERD: 608 mm
  • Peso de la llanta: 330 gr
  • Rueda completa – Chris King R45 hubs: 1343 gr
  • Rueda completa, hecha a medida con bujes DT Swiss 240: 1305 gr

Juego de llantas G27

  • 650b
  • 24 radios
  • Ancho interno de 27 mm
  • Ancho externo de 35.5 mm
  • Profundidad: 25 mm
  • ERD: 571 mm
  • Peso de la llanta: 320 gr
  • Rueda completa – Chris King R45 hubs: 1314 gr
  • Rueda completa, hecha a medida con bujes DT Swiss 240: 1276 gr

Los precios y pesos varían según el montaje elegido, pudiendo elegir bujes entre DT Swiss, Chris King e I9. Se recomienda solicitar la información según tus requerimientos a tu distribuidor más cercano. En cualquier caso, los precios de las ruedas completas comenzarán en $2800.

Horquilla Gravel Serie G

La nueva horquilla para gravel serie G de ENVE es una horquilla de fibra de carbono diseñada exclusivamente para bicicletas gravel, ahora más ancha. Compatible con frenos de montaje plano con discos hasta 140 – 160 mm y espacio para cubiertas de hasta 50 mm, para el montaje de cubiertas 700cx50c, 27.5″x2.25″.

ENVE horquilla serie g
ENVE horquilla serie G

Diseñada para ciclistas que buscan más espacio, bajar el peso y mejorar su rendimiento sin perder resistencia. Con guardabarros reemplazables para según qué clima u ocasión.

Esta nueva horquilla serie G cuenta con un peso de 520 gr. Con un eje desde la corona de 395 mm en forma de cruz y un desplazamiento de 50 mm. La longitud del tubo de horquilla es de 1.5 (tapered) y de una longitud de 350 mm. Compatible con eje de 12 mm atornillado de un apriete máximo de 8 Nm.

Esta horquilla la podrás encontrar por un precio de $550.

Manillar Gravel Serie G

Este nuevo manillar está destinado y diseñado específicamente para la mejora del control sobre la bicicleta gravel en terreno abrupto. Mejora el agarre en descensos, permitiendo posicionar las manos de una forma distinta y más cómoda en salidas prolongadas.

El manillar gravel serie G está realizado completamente en carbono, ofreciendo un mejor rendimiento para gravel. Igual que las ruedas y horquilla específicas para gravel, se vio la posibilidad de la creación de este manillar que no existía.

ENVE manillar gravel serie G
ENVE manillar gravel serie G

Un manillar adecuado, siempre aporta mayor seguridad, control y confianza sobre la bicicleta. Si a esto le añadimos un mayor ancho, pudiendo elegir entre varios tamaños, como en las bicicletas de montaña. Mejoramos aún más estas características, con un producto final capaz de adaptarse a todos los ciclistas.

Es por ello que este manillar gravel serie G está disponible en anchos desde 42 cm hasta 48 cm. Con un Reach de 80 mm haciéndolo compacto, una caída (drop) de 120 mm, con un tubo a la potencia de 31.8 mm. Está realizado ergonómicamente para pasar largas horas sobre la bicicleta.

Gracias al carbono y la experiencia de ENVE sobre la fabricación de manillares en el mundo de la carretera, se ha podido realizar este manillar. Capaz de absorber y amortiguar las irregularidades del camino las cuales son inevitables. Aportando así una menor fatiga al cuerpo.

Permite también el guiado de los cables Di2 de forma interna y cables de forma externa.

Los pesos varían según las opciones de ancho, siendo 42cm – 246 gr, 44cm – 261 gr, 46 cm – 271 gr y 48 cm – 281 gr.

Este manillar tendrá un precio de $350.

 

¿Montas algún componente de ENVE en tu gravel?, cuéntanos qué te parece esta gama de componentes más abajo en los comentarios. Cada vez está más en auge este tipo de bicicleta, qué mejor que bajarle un poco de peso y mejorar el rendimiento de tu bicicleta gravel.