Canal de telegram de chollos para MTB

No ha sido suficiente con la serie G específica para gravel. Ahora presentamos la nueva ENVE Adventure, una horquilla que los fabricantes de cuadros a medida ya pedían desde hace tiempo. Da igual que se trate de caminos poco transitados en plena naturaleza, con esta horquilla podrás llevarte todo lo necesario para estar varios días. Diseñada junto a los mejores fabricantes de cuadros a medida que han confiado en la fabricación de esta horquilla. Y han perfeccionando para poder convertirse en un modelo de aventura para estar a la altura de todos. Un modelo que queda entre gravel y montaña, con la capacidad de transporte todo terreno para los más aventureros.

Moots Enve Adventure Fork
Moots Enve Adventure Fork

La horquilla ENVE Adventure de carbono para gravel es toda una aventurera

El mercado está lleno de opciones de horquillas rígidas de acero pesadas que permiten llevar gran cantidad de equipamiento en los portabultos. Con la horquilla ENVE Adventure se reduce un gran peso en la carga total de la bicicleta y más de la parte delantera.

Para la creación de esta horquilla, ENVE recogió toda la información que los fabricantes de cuadros necesitaban en un horquilla de carbono para gravel a la vez que para la aventura. Las cuales fueron, gran capacidad de carga, el guiado y montaje de la luz dinamo, así como una adaptación a las diferentes geometrías de las bicicleta. Todo ello fabricado en el carbono ligero de ENVE.

ENVE Adventure Fork
ENVE Adventure Fork

¿El resultado?. ENVE hizo realidad el sueño de muchos, no sabemos si más de los constructores de cuadros o de los ciclistas aventureros. La horquilla ENVE Adventure ofrece ahora un peso más ligero sin perder la fiabilidad y la resistencia de esta marca. Una horquilla completamente en carbono de una sola pieza con 575 gr. Esto incluye el tubo cónico de 1.5″, 350 mm de largo sin cortar, montaje de frenos Flat mount (plano) y eje pasante de 12 mm.

Más detalles técnicos de la horquilla ENVE Adventure

ENVE Adventure FlipChip
ENVE Adventure FlipChip

Tal y como habían pedido los constructores, ENVE adaptó su Flip Chip en esta horquilla permitiendo dos opciones de inclinación. Esto permite cambiar la geometría para poder adaptarse a las diferentes bicicletas gravel, permitiendo así cambiar la geometría según convenga al constructor o al ciclista. Con opciones de eje ajustables que cambian el eje a la corona, así como la inclinación de la horquilla de 398 mm en la posición de 49 mm y a 406 mm en la posición de 55,5 mm, brinda una compatibilidad con las bicicletas de gravel tradicionales o las modernas bicicletas monster-cross e incluso bicicletas de montaña rígidas.

ENVE Adventure gravel
ENVE Adventure gravel

También cuenta con el guiado interno del cableado para conectar una dinamo en la rueda delantera, para carga de luces o dispositivos electrónicos haciendo el viaje aventurero mucho más autosuficiente. Este va por el brazo derecho desde la parte trasera o delantera de la corona de la horquilla hasta la parte inferior para encontrarse con el buje por el interior.

En cuanto al tipo de cubierta que podemos montar y el espacio libre que nos queda, varía un poco según en qué posición llevemos el eje instalado. Para el caso más corto de 49 mm se puede montar una cubierta de 29×2.1 (700×53) / 27.5 x 2.4. Mientras en la posición más larga de 55,5 mm permite el montaje de 29×2.3 (700×58) / 27.5 x 2.6.

Capacidad de carga en la horquilla ENVE Adventure

La capacidad de carga de esta horquilla ENVE Adventure es casi infinita gracias a la los tres tornillos externos de cada brazo de la horquilla. Esto permite el montaje de accesorios de tres paquetes en los brazos de la horquilla, así como los soportes para guardabarros y portabultos. Brindando una gran capacidad de almacenamiento.

ENVE Adventure capacidad carga
ENVE Adventure capacidad carga

Para evitar que pueda interferir el cableado de freno delantero, se ha guiado internamente a través de la parte superior del brazo izquierdo de la horquilla, con una salida a mitad de esta por la cara interna. Este freno Flat Mount (plano) permite discos de 140 mm y 160 mm, algo que puede ser escaso para algunos ciclistas que prefieren 180 mm.

ENVE Adventure dinamo guardabarros
ENVE Adventure dinamo guardabarros

Precios y disponibilidad de esta ENVE Adventure

La nueva horquilla ENVE Adventure ya está disponible por un precio de $ 625 que al cambio con los impuestos y transportes se quedará igual en euros. Puedes hacer el pedido al distribuidor de España y comenzará a enviarse a mediados de octubre de 2020. Aún asi recomendamos consultar fechas con el distribuidor.