Canal de telegram de chollos para MTB

Sea Otter Europe es un festival que llegó desde California en 2017 a Europa por primera vez. En concreto este festival se celebra en la Costa Brava y en el Pirineo de Girona (Barcelona).

El nombre de Sea Otter nace de la «nutria marina» autóctona de este lugar

Sea Otter Europe tiene sus orígenes en la Sea Otter Classic, un evento que no ha parado de crecer convirtiéndose en uno de los festivales más grandes del mundo celebrado cada año desde abril de 1991 en Laguna Seca (California).

Cuando este evento comenzó, albergó un total de 350 atletas y 150 espectadores. Hoy en día, el evento alberga a más de 9.600 atletas y 72.500 fanáticos de este mundo de la bicicleta. Este evento es organizado por los co-fundadores Frank Yohannan y Lou Rudolph, dando nombre a este festival en honor a una nutria marina, un mamífero autóctono cercano a la costa del Pacífico.

Sea Otter Europe un festival para apuntar en tu agenda

El Sea Otter Europe llegó a Europa en 2017 a la preciada Costa Brava y Pirineo de Girona. Considerada uno de los paraísos del ciclismo gracias a sus rutas de carretera y montaña, con unas grandes vistas de mar y montaña.

Este festival en su primera edición alcanzó los 30.000 visitantes durante los tres días del evento. Con un espacio de 20.000 m2, incrementándose en la segunda edición por la gran aceptación de las marcas expositoras.

Sea Otter Europe mapa zonas
Mapa general de la organización del festival

Como novedad, este año se incrementará en un 15% el espacio destinado a exposición en la Zona D para acoger a nuevas marcas y que las marcas existentes puedan agrandar su exposición. Albergará un total de cinco zonas expositoras, cuatro de ellas en una zona exterior y una de ellas en el Pabellón Fontajau.

Las fechas seleccionadas para el Sea Otter Europe son del 31 de mayo al 2 de Junio de 2019

Durante la celebración de este festival Sea Otter Europe habrá novedades en el transcurso de todo el evento, como por ejemplo las pruebas de la Marathon Cup BTT, la cicloturista, etc.

Sea Otter Europe 31 Mayo al 2 Junio
Sea Otter Europe 31 Mayo al 2 Junio

Se espera que durante los días de la celebración del 31 de mayo al 2 de Junio de 2019 sea un fin de semana en familia. Con todo tipo de actividades de distintas modalidades, pruebas ciclistas, asistencia de corredores conocidos, zona de exposición con presentación de nuevos productos y un servicio gratuito de Demobike de distintas marcas.

¡A qué esperas! Si eres una marca date a conocer y sino no te olvides de visitar el Sea Otter Europe

Para realizar la reserva de la zona expo en el Sea Otter Europe debes entrar en esta web y pedir presupuesto para poder formar parte en la exposición con las distintas marcas. Mañana 20 de Noviembre se abrirán las reservas de la zona expo hasta fin de espacios.

Si por el contrario vas como visitante, podrás disfrutar de todas las exposiciones, Demobike y carreras. Junto con todas las sorpresas que nos ponga a disposición Sea Otter Europe durante todo el evento, de forma gratuita, exceptuando algunas como las pruebas deportivas.

Para los visitantes, el horario del festival es Viernes de 14:00h a 20:00h, Sábado de 9:00h a 20:00h y Domingo de 9:00h a 15:00h.

¿Qué debes saber para probar una Demobike?

Para la prueba de una Demobike de alguna marca en concreto debes estar previamente registrado. Una vez hecho podrás acceder a la lista de las marcas con modelos y tallas disponibles, realizando así la reserva de tu bicicleta. Es posible que aún tarden unos días en activar el registro hasta saber las marcas asistentes.

El horario DemoBike será el Viernes de 14:30h a 19:30h, Sábado 9:30h a 19:30h y Domingo de 9:30h a 14:30h.

Es OBLIGATORIA la acreditación con DNI o pasaporte en el stand para la prueba de la bicicleta de tus sueños.

No te olvides de cumplir el reglamento del horario y del circuito. Así como el material necesario, seguro colectivo, seguro de robo y la aceptación del reglamento. Todo esto podrás encontrarlo en la página de Sea Otter Europe.

¡Te dejo un video corto para abrir boca!