Canal de telegram de chollos para MTB

¿Cansado de pegar llantazos? ¿Harto de tener que cambiar tu llanta cada cierto tiempo por golpes con piedras, raíces y escalones? ¿Nunca rajaste la cubierta?

Esto parece haber acabado con la llegada de NUBE TUBELESS, un producto que cada vez se está adentrando en el mundo de la bicicleta.

La NUBE ha sido creada por una marca española dedicada al mundo del ciclismo, en concreto al Enduro. Ha sido la primera en comercializar y patentar esta idea sacada del Mouse usado en las carreras de motos.

Nube tubeless
La Nube Tubeless un sistema de protección con espuma solida

Aunque parece una simple espuma sacada de un rulo de piscina, hay una investigación y un gran desarrollo detrás de ella

Nube Tubeless se compone de una espuma con textura sólida montada entre la llanta y la cubierta. Al estar instalada entre ellas amortigua el golpe antes de dar con la llanta.

Este producto funciona igual que antes de instalarlo. Lleva aire y líquido. El procedimiento es fácil; tendremos que sacar la cubierta, instalarla, volver a cerrarlo todo y rellenar con el líquido para después inflar. Está comprobado que el líquido no se verá afectado por la espuma, por lo que mantendremos la cantidad del líquido con el paso del tiempo sin problemas.

La Nube no es un sistema contra pinchazos, es un sistema contra llantazos y nos da la posibilidad de llegar a casa en el caso de que hubiésemos rajado la cubierta, cosa que también evita. La durabilidad dependerá de nuestro tipo de conducción y de la presión de aire.

Detrás de Nube Tubeless hay numerosas pruebas con ciclistas experimentados para realizarla lo más sólida, resistente y fiable posible. Obtenemos un producto innovador, capaz de soportar cualquier modalidad desde XC hasta lo que conocemos como Enduro duro.

Actualmente, estamos a la espera de poder probarla y daros nuestras impresiones al respecto.