Canal de telegram de chollos para MTB

Hace ya unos meses WTB lanzó al mercado la cubierta WTB Vigilante en version 27.5×2.8. Sabíamos que esto no podía quedar únicamente en este tamaño de rueda plus. Aunque han tardado un poco más de lo esperado, ya ha sido lanzada al mercado y hoy te traemos todas las características de esta magnífica cubierta en version 29×2.8.

Este modelo WTB Vigilante ya se presentaba en los anchos 2.3, 2.5 y 2.6 tanto para 27.5 como para 29. Y es que esta marca no podía quedarse atrás para competir con los nuevos anchos plus contra el resto de marcas de cubiertas.

WTB Vigilante 29x2.8 nueva cubierta
WTB Vigilante 29×2.8 nueva cubierta

WTB Vigilante en 29×2.8 para modalidades agresivas de Trail y Enduro sin importar las condiciones del terreno

Esta nueva cubierta en 29×2.8 comparte las mismas características que sus hermanos más pequeños simplemente cambiando el tamaño de rueda. Gracias a este tamaño de 29 ofrece un mayor volumen, siendo así también una mayor superficie de rodadura. Listo para usar en los terrenos más escarpados y sueltos, así como en condiciones de barro.

WTB Vigilante 29x2.8
WTB Vigilante 29×2.8

El hecho de enfocarse en Trail y Enduro es simplemente el hecho del tipo de disciplina, en donde se necesita un mayor agarre en las peores condiciones. Aunque también está pensado para bikepacking, donde poder adentrarse a conocer nuevos terrenos sin explorar sin importar la condición de este y cargado con la casa a cuestas.

Gracias a la altura de los tacos se asegura una mejor tracción sobre terrenos embarrados o sueltos. De esta forma el taco llega a profundizar en el terreno para dar una mayor seguridad sin perder tracción y con una rodadura constante sin importar la velocidad o el peso.

Compuesto TriTec y tecnología Slash Guard

WTB nos tiene muy bien acostumbrados y en esta cubierta no iba a ser menos, por ello se presenta igualmente que sus predecesoras en la construcción TriTec. Este compuesto permite utilizar tres tipos distintos de caucho según la ubicación y su función en la cubierta.

WTB Vigilante 29x2.8 TriTec
WTB Vigilante 29×2.8 TriTec

Esto hace que se divida en capas, la base de los tacos tiene una dureza alta de 65A, mientras que en la zona central pasa a ser media de 48A en la parte superior de los tacos, y de 42A algo más blando para los tacos laterales.  Proporcionando así un mayor agarre en curvas, siendo rodadora en su zona central y con una base que permite que los grandes tacos sean menos flexibles a grandes velocidades o pasos por curvas.

Por otro lado, las paredes laterales de la cubierta WTB han mantenido su tecnología Slash Guard en el modelo TCS Light con High Grip. Este añade un protector de nylon protegiendo toda la pared lateral de la cubierta con una sola capa, aportando un menor peso que en el resto de modelos.

En cuanto al resto de versiones se presentan en TCS Tough con diferente configuración a elegir entre High Grip o Fast Rolling. Con un peso aproximado de 1387 gr para la versión TCS Tough y de 1259 gr para la TCS Light, todo ello en 29 con compuesto TriTec.

Su precio rondará según la versión elegida, estando entre los $72,95 hasta $83,95. En la web oficial se puede encontrar dos modelos de los tres disponibles, imaginamos que pronto estará disponible a todo el mercado español. Aún así puedes consultar tu distribuidor más cercano aquí.