Canal de telegram de chollos para MTB

Cada vez son más las marcas de bicicletas que apuestan por las ruedas 27.5+, ganando adeptos cada vez más rápido. WTB no ha querido quedarse atrás fabricando la cubierta WTB Vigilante de 27.5×2.8.

Este modelo de cubierta ya existía en tamaños de 2.3, 2.5 y 2.6 de ancho, pero al existir una mayor demanda de las cubiertas plus, WTB tuvo que lanzar al mercado un tamaño mayor.

La cubierta WTB Vigilante de 27.5×2.8 es óptima para terrenos desconocidos

La característica principal de la WTB Vigilante de 27.5×2.8 es igual a la de sus hermanos más pequeños, pero en un ancho mayor. Esta característica es la banda de rodadura agresiva, más que probada en condiciones de terreno suelto, rocoso y húmedo. Proporcionando en este caso una huella más ancha, lo que aporta más tracción y confianza al montar con ella.

Esta banda de rodadura tiene un amplio espacio entre los tacos laterales, permitiendo el agarre extra en curvas y zonas sueltas. El aumento de altura de los tacos laterales protege la cubierta de cortes por rocas.

WTB Vigilante 27.5x2.8 un extra de seguridad
WTB Vigilante 27.5×2.8 con su banda de rodadura central y su compuesto Tritec aporta un extra de seguridad

Compuesto Tritec y tecnología Slash Guard

Todas las cubiertas WTB Vigilante de 27.5×2.8 cuentan con el compuesto Tritec, que les proporciona tres tipos diferentes de caucho. Aportando así diferentes tipos de tracción, soporte y durabilidad, dependiendo donde se encuentre situado cada compuesto en la cubierta.

WTB Vigilante 27.5x2.8 tacos laterales más anchos
La WTB Vigilante 27.5×2.8 gracias a su taco lateral proporciona un mayor agarre en terreno suelto

En general esta cubierta está realizada con una base en compuesto de caucho de alta durabilidad, cambiando en los tacos laterales por un compuesto más blando para dar un extra de agarre. En la zona central se añade un caucho de dureza mediana para hacerla más rodadora sin perder tracción.

La diferencia de esta cubierta con las demás es que su compuesto de caucho de alta durabilidad llega hasta la mitad de los tacos, haciendo estos menos flexibles.

Solo las versiones de las cubiertas WTB Vigilante de 27.5×2.8 TCS Light contarán con la tecnología Slash Guard y única opción High Grip. Esta añade un protector de nylon a todo el flanco lateral de la cubierta, sin tener que añadir todo el peso de una doble capa.

El resto de versiones estarán disponibles en TCS Tough con diferente configuración a elegir entre High Grip o Fast Rolling.

WTB Vigilante 27.5x2.8 para terrenos-difíciles
WTB Vigilante 27.5×2.8 está orientada para el uso de Trail/Enduro/Bikepacking

Con un peso final de 1126 gr para la TCS Light y 1209-1220 gr para la TCS Tough, estamos ante una cubierta de uso Trail/Enduro/Bikepacking para condiciones de terreno suelto, rocoso y húmedo.

Por ahora esta cubierta en 2.8 solo la encontraremos para ruedas de 27.5+, en un precio de $70.95 a $80.95 según la opción elegida. Por ahora no la hemos encontrado disponible por internet, pero puedes contactar con el distribuidor más cercano según tu ubicación en esta página.