Recordamos que para realizar el montaje del sistema Rohloff A12, teníamos que solicitar un kit dropout para poder calcular con precisión qué adaptadores son los que nos harían falta para instalarlo. Teniendo inconvenientes por tener que llevarlo a un sitio especializado.

Este sistema se acopla a todos los anchos de cuadros de 142mm a 197mm, mediante una fijación por tornillo roscado a cada lado y no por eje pasante

Cycle Monkey, expertos en Rohloff, pensaron que esto era un quebradero de cabeza para montar un sistema tan complicado, por ello, idearon una forma más fácil para su montaje poniéndose en contacto con Paragon Machine Works. Esta empresa está especializada en realizar piezas y todo tipo de accesorios para el montaje de bicicletas a medida.

 

Rohloff Speedhub A12 142
Buje integrado con marchas Speedhub A12 de 142mm.

 

Como podemos observar en la imagen superior, el sistema original es más complejo que el realizado por estas dos empresas expertas. Las nuevas punteras de Paragon Machine Worksdan la posibilidad de hacerlo más sencillo, evitando así tener que instalar los adaptadores azules o rojos.

Puntera deslizantes Rohloff A12
Cycle Monkey y Paragon Machine crean estas punteras deslizantes para Rohloff A12

Estas punteras deslizantes lo que hacen es adecuar el centro para una fijación correcta y directa; lista para insertar el tornillo directamente. Ya tienen el espesor que necesita el sistema y nos ahorramos realizar las medidas oportunas. También tiene integradas en las punteras el sistema de cogida para la pinza de freno IS, esto nos dará para poder montar un disco de 160mm en vez de otras que nos obligan como mínimo a 180mm.

Estas punteras son compatibles con el Monkey Bone de Cycle Monkey, y con la placa eje Rohloff OEM2 para realizar el montaje lo más sencillo posible.

Hay que decir que estas punteras no valen para cualquier cuadro, te obligan a tenerla cogida al cuadro de Paragon Machine Works. De lo contrario, es muy posible que no sean de la misma medida o queden holguras.