Canal de telegram de chollos para MTB

Paul Component y SimWorks se unen para comer bombones y realizar la primera serie limitada de componentes en anodizado marrón. Estas dos empresas unen sus conocimientos con el propósito de entregar un producto al usuario final que perdure con el paso del uso y del tiempo.

Paul Component y SimWorks realizan una colaboración para realizar unas piezas exclusivas en color marrón

Si te gustan las piezas exclusivas y los productos de Paul Component, estas son las tuyas en un anodizado marrón único hasta ahora. Con la mente puesta en los bombones, esta marca ha realizado un anodizado para chuparte los dedos.

Hay que quitarse el sombrero ante tal anodizado marrón, uno de los colores más difíciles de los que hasta ahora ha realizado Paul Component. Estas dos marcas se unieron en este proyecto para resolver entre los dos todas las dudas que fueron surgiendo y de qué forma lo harían. Y qué mejor que comiendo una caja de bombones.

Paul Component & SimWorks bombones
Paul Component & SimWorks caja de componentes y bombones

Hace unas semanas Paul Component cumplió 30 años en la fabricación de componentes exclusivos de alta durabilidad y para celebrarlo ofrecieron algunos componentes en anodizado verde. Un anodizado que les llevó muchos problemas y trabajo realizarlo, tanto para ellos como para otras marcas como Chris King. Como celebración de los 30 años de Paul Component  por parte de SimWorks, le pidieron a Paul un anodizado en marrón de forma exclusiva en una edición limitada.

Paul Component Engineering nos habla sobre el anodizado marrón en esta edición especial

Hemos recogido y traducido todo lo que Paul Component ha comentado sobre la anodización en el color marrón para traerla en un resumen del gran trabajo que han realizado para ello.

El marrón es uno de los colores más difícil de anodizar, con un alto riesgo de estropear la pieza, teniendo que desecharla. Cada pieza es mecanizada llevando un gran tiempo en el proceso y desecharla sería algo muy doloroso. Muchos de los fabricantes de componentes así como Paul Component, intentan evitar estos colores a toda costa por el hecho del proceso tan difícil que lleva realizarlo.

Paul Component & SimWorks anodizado marrón
Paul Component & SimWorks anodizado marrón

Pero en esta ocasión los amigos de SimWorks les pidieron una serie de componentes grabados y anodizados en color marrón. Dudaron realizar esta serie limitada, porque no se sabía de primeras que color real podría salir de este anodizado. Quizás un marrón oscuro, claro brillante, mate, rojizo, tierra. Estos anodizados pueden variar el color no solo de un lote a otro, sino hasta en el mismo componente el color puede variar siendo del mismo lote.

Tras una advertencia a SimWorks sobre lo que podría pasar al intentar a sacar el marrón, aún asín confiaron en Paul Component para este exclusivo proyecto, el cual se puso manos a la obra.

Paul Component & SimWorks edición limitada
Paul Component & SimWorks edición limitada

Una vez las piezas anodizadas, algunas de ellas coincidían en el color pero otras no, comenzaron el montaje que conformaba un componente y quedó único. Como si de una caja de bombones se tratase, quedó más aún atractivo de lo esperado. Una vez hecho esto Simworks les propuso realizar un video con una caja de bombones al estilo Forest Gump, mientras corre Paul con una barba al final del vídeo y así se hizo.

SimWorks vende en exclusiva esta serie limitada de Paul en anodizado marrón

Es así como sale a la venta en el mercado bajo la marca de SimWorks para esta serie limitada en color marrón, en la que solo ellos podrán vender este producto hasta fin de existencias y no Paul Component.

El material en el que están realizado los componentes es aluminio americano 6061, acero 12L14 tratado térmicamente, acero inoxidable y aluminio 7075. Es de ahí donde sale un gran producto para toda la vida, con una gran terminación y tan difícil de anodizar.

Paul Component & SimWorks freno Klamper anodizado
Paul Component & SimWorks freno Klamper anodizado

También se realizaron los frenos de disco mecánicos Klamper de Paul en mezclas de anodizados plata/verde, negro/verde, plata/rojo y negro/rojo. Pudiéndose notar algunas diferencias de color según el tipo de material, algo que el que verdaderamente busca este producto no le importará. Siendo una pieza única y lista para disfrutar por mucho tiempo.

Paul Component & SimWorks taller Paul
Paul Component & SimWorks taller Paul

Todos los productos de esta serie limitada así como todos los que realiza Paul Component son fabricados en Chico, California, con productos de la tierra y realizados por personal muy experto bajo una maquinaría como antaño.

Puedes encontrar toda la gama de productos de esta serie limitada en anodizado marrón, así como la disponibilidad y su precio en la página web de compra de SimWorks. Date prisa, los bombones se acaban.