Canal de telegram de chollos para MTB

Gates es uno de los fabricantes y proveedores de correas para la industria del automóvil más grande del mundo. Fabricando no solamente correas, sino también diferentes tipos de piezas para los coches más importantes, con una gran colaboración con estos, situándose en lo más altos métodos de diseño y fabricación.

De los vehículos de carreras y las motos de gran cilindrada, llega Gates Carbon Drive. Una transmisión por correa fabricada a medida por Gates Corporation, con un paso de 11 mm en fibra de carbono para sustituir a la cadena en las bicicletas. Ofreciendo una transmisión más duradera con menos mantenimiento y con una experiencia completamente distinta en el pedaleo.

Esta transmisión usa un freno de mano como sistema de frenado primario. No recomendado para el uso de bicicletas fixed, con piñón fijo y sin frenos.

Este sistema de transmisión requiere de un cuadro con unas características especiales para el montaje de la correa. Se instala mediante unas poleas dentadas y un buje con marchas integradas o monomarcha. El cuadro necesita de una apertura en una de las vainas del triángulo trasero o que la vaina pase por encima de las bielas para el montaje de la correa.

En la imagen inferior se puede observar unas formas de montaje de la correa que hemos comentado anteriormente.

Diferencias montaje correa gates
Diferencias de montaje de la correa gates

Para el tensado de la correa Gates, necesitamos que el cuadro tenga punteras deslizantes o que permita de alguna forma el tensado directo de la correa sin accesorios, como puede ser un eje pedalier excéntrico.

Simplifica tu vida con Gates Carbon Drive

Gates Carbon Drive tiene tres ventajas que hacen simplificar tu vida de una manera revolucionaria, libérate de las cadenas aceitosas y oxidadas.

Gates Carbon Drive barro
Gates Carbon Drive está optimizada para su uso en condiciones de mucho barro

Nuestras correas reforzadas con carbono duran más que las cadenas, nunca necesitan grasa y casi no requieren mantenimiento. Es limpia, suave y fuerte.

Limpia

Esta correa de Gates no tiene mantenimiento de engrase, evitando el óxido por no tener partes en acero. Solo tienes que disfrutar de la ruta y limpiar con una manguera de agua. La correa junto con las poleas dentadas están pensadas para evacuar el barro en condiciones extremas. Al no acumular suciedad, tienes una transmisión mucho más limpia, libre de grasa, sin tener que ensuciarte al montar. Algo muy importante para un uso urbano.

Suave

Al estar libre de partes móviles y de metal como ocurre en una cadena, hace que en cada pedalada puedas transmitir la potencia de forma suave y sin ruidos. Disfrutando de la montaña o de las calles de tu ciudad.

Fuerte

La avanzada tecnología existente en el carbono ha hecho posible fabricar una correa con cuerdas de tracción en fibra de carbono. Consiguiendo que no exista un estiramiento en cada pedalada, aportando un menor peso respecto a una cadena. Consiguiendo así un mayor rendimiento.

Dile adiós a la cadena con un mayor mantenimiento. Saluda a la sencillez y diversión

Gates Carbon Drive E-bike
Gates Carbon Drive permite también el montaje en bicicletas eléctricas

Según Gates Carbon Drive, es la transmisión por correa de bicicleta de más alto kilometraje del mercado. Ya seas un viajero, un ciclista de e-Bike o un ciclista que le gusta la montaña, olvídate de la grasa y el óxido

Existe una línea de correas distintas para cada tipo según el uso. Cambiando también el tipo de poleas dentadas y con opción al montaje de sus propias bielas específicas. Detallamos cada uno de los tipos de correa:

Gates Carbon Drive CDX CDC CDN
Tipos de correa Gates Carbon Drive CDX CDC CDN
  • CDX: Esta es la correa con el mejor rendimiento en todas las condiciones ambientales, ya sea con barro o nieve. Este diseño patentado llamado CenterTrack, mantiene la correa limpia y alineada.
  • CDN: Indicado específicamente para un uso urbano, conservando las ventajas del CDX, pero a un precio más asequible, similar al CDC. Es compatible con los componentes del CDX.
  • CDC: La opción más asequible y con un funcionamiento muy suave, para usos urbanos, carretera, etc.

En los próximos artículos iremos dando más información sobre esta transmisión, su uso, montaje, ajuste de tensión y los cuidados de esta.

Nos gustaría saber si conocías esta transmisión por correa Gates Carbon Drive, qué te parece y si llegarías a montar este sistema. También si ya montas esta transmisión, nos puedes contar tus opiniones o dudas al respecto.