Canal de telegram de chollos para MTB

Así como vimos el pasado miércoles el stand de Rotor, Vaude también fue una de las marcas asistentes al evento Orbea Weekend Málaga. El cual fue celebrado el 30 y 31 de Marzo en el complejo Lauro Golf en Alhaurín de la Torre. Vaude, en su stand, quiso presentar una gran cantidad de productos disponibles para bicicleta de montaña, carretera o urbana. También presento algunas de las novedades más actuales de mochilas y ropa.

Vaude stand Orbea Weekend Málaga
Vaude stand Orbea Weekend Málaga

Durante la duración del test de bicicletas Orbea, Vaude puso a disposición una gran cantidad de zapatillas y mochilas para su prueba durante la ruta. Con una gran cantidad de tallas disponibles en calzado tanto para pedales automáticos como de plataforma. Gracias a ello muchos de los ciclistas pudieron probar estos productos de manera gratuita y tener una opinión propia.

Vaude tipos de calzado
Vaude tipos de calzado

Dentro de todos los productos que presentó Vaude en su stand, la mochila Moab Women Pro 18 y la Trail Spacer 18 fueron los que más nos llamaron la atención junto a un maillot largo sin costuras en cuanto a toda la unión del conjunto. Luego si lleva las costuras típicas de los bolsillos, así como la cremallera. 

Vaude maillot largo sin costuras
Vaude maillot largo sin costuras

Algo a destacar en esta imagen es la ventilación posterior central, con un tejido de rejilla completamente distinto al resto del maillot, capaz de refrigerar esa zona donde normalmente llevamos la mochila. Para que en ningún momento haya un exceso de sudor y podamos enfriarnos.

Vaude maillot largo transpiración
Vaude maillot largo transpiración

Vaude Moab Women Pro con protección Ortema

Estamos ante la Vaude Moab Women Pro 18, una mochila para ciclismo femenino que incorpora una protección de Ortema, la cual la hace muy funcional para su uso en all-mountain, trail, enduro.

Esta protección es liviana y con una rigidez media, a la vez que permite la transpiración. No agrega mucho peso al conjunto, sintiéndose una mochila muy ligera cuando la llevas puesta. Protegiéndote en todo momento la espalda ante una caída, aunque siempre es mejor no usarla.

Vaude Moab Women pro 18
Vaude Moab Women pro 18

Esta mochila cuenta con un almacenamiento de 18 litros donde poder llevar todo lo necesario para una ruta de un día. Gracias a sus diferentes bolsillos permite que esta capacidad quede muy bien distribuida a pesar de no ser una de las mochilas más ligeras.

Se agradece bastante el compartimento que puede usarse para aquello que necesitemos a mano, como pueden ser herramientas o hasta un cortaviento. Abriéndose este bolsillo por completo para la búsqueda y separado del resto.

Gracias al cinturón acolchado lo suficientemente ancho y elástico, te permite una buena sujeción en todo tipo de terrenos y condiciones. Para una mejor movilidad acomodándose en cada momento y sin sentir presión ni permitir que esta se mueva.

Vaude Moab Women pro 18 Ortema
Vaude Moab Women pro 18 Ortema

Está mochila está fabricada con materiales sostenibles, sin PFC y en condiciones de trabajo justas. Todo ello indicado con una etiqueta verde que lo indica. El alojamiento para el depósito de agua lo realizaron de forma compatible para la mayoría de las marcas. Con una capacidad de hasta un depósito de 3 litros.

Esta Vaude Moab Women Pro 18 es para todo ciclista que busque una protección adicional, un almacenamiento suficiente para un día y una comodidad excepcional. Puedes encontrarla para su compra AQUÍ.

Vaude Trail Spacer 18 alta transpirabilidad

Otra mochila que nos llamó la atención fue la Vaude Trail Spacer 18. Esta es una nueva versión 4 cm más grande permitiendo más capacidad que su predecesora la Vaude Trail Spacer 8, la cual fue galardonada con el ISPO Gold Winner 2018Una mochila ideal, no solo para MTB, sino también para otras actividades en la montaña como el senderismo, trail, esquí, por su gran ventilación.

Vaude Trail Spacer 18 tricotada 3D
Vaude Trail Spacer 18 tricotada 3D

Gracias a su construcción tricotada en 3D, la cual es una primicia en Vaude, les ha permitido crear diseños nuevos. Añadiendo también un tipo de suspensión Vent-Tex Spacerknit con el que han podido crear diferentes zonas de presión para igualar el peso. Esta forma de construcción va desde los hombros hasta las correas, facilitando el ajuste. Con esto se consigue una mejor transpiración de la espalda ya que no usa materiales como la espuma y tampoco quedan materiales residuales en su fabricación.

Toda la Trail Spacer 18 está realizada en 100% Poliamida 70D Ripstop Siliconado cubierto de Poliuretano. La parte trasera está realizada sin costuras con distintas zonas de rigidez para mejorar aún más la distribución del peso y aportando flexibilidad al conjunto adaptándose por completo al cuerpo.

Vaude Trail Spacer 18 Vent-tex
Vaude Trail Spacer 18 Vent-tex

En cuanto a almacenamiento, nos quedamos muy sorprendidos de lo que puede dar de sí los 18 litros en el compartimiento principal. En laterales tenemos dos bolsillos elásticos, así como unos más pequeños en las correas para tener aquello que necesitemos más al alcancé fuera del bolsillo principal. Esta mochila permite el montaje del depósito de hidratación compatible con el resto de las marcas. Así como elementos de seguridad reflectantes, y con el sello de garantía de sostenibilidad de GREEN SHAPE de VAUDE.

Vaude Trail Spacer 18
Vaude Trail Spacer 18

Nos sorprendió todas las pruebas que había pasado esta mochila en cuanto a la distribución de la presión de las correas sobre los hombros. Como resultado de la presión promedio de Ventex Spacerknit, la carga es menor de la mitad (-57%), mientras que los picos de presión se redujeron en 82%.

Esta mochila tiene un precio P.v.P. de 150€, con un peso de 530 gr. Próximamente podrá encontrarse en todas las tiendas de deporte en España así como tiendas online. 

Pronto os traeremos más novedades sobre esta marca de fabricación Alemana, con una gran calidad de productos, manteniendo un trabajo sostenible y cuidando el medio ambiente en su elaboración. Si tienes cualquier duda u opinión no dudes en dejarla en los comentarios.