Canal de telegram de chollos para MTB

Muc-Off, fabricante de productos de limpieza y mantenimiento de la bicicleta, nos trae unas fundas para el disco de freno. Gracias a estas fundas evitaremos la contaminación de los discos y pastillas, ya sea en su limpieza o en el transporte.

Muc Off funda disco freno
Muc Off funda disco freno

¿Alguna vez se te contaminaron las pastillas? Muc-Off te trae la solución

Para aquellos que les gusta mantener su bicicleta al día, limpia y cuidada, esta funda será de una gran ayuda. Estas fundas están construidas en neopreno transpirable, manteniendo así lejos de los discos la grasa, aceite y lubricantes, protegiéndolos también para el transporte.

Libre de arañar cualquier componente de la bicicleta o dañarlo. Así como también proteger el disco de los productos químicos de limpieza agresivos que puedan acelerar la corrosión. Recordemos que la mayoría de los discos de freno y (también en algunos modelos) la parte que está en contacto con la pastilla están fabricados en acero.

Muc-Off protector desengrasante
Muc-Off protector desengrasante

Con un diseño patentado, este neopreno se compone de dos caras unidas por un velcro, quedando bien unidas las dos partes libres de contaminación. Con unos colores en la cara exterior típicos de Muc-Off, difícil de llevarlos puestos en una ruta.

Estas fundas se adaptan para los discos desde 140 a 203 mm, sin importar el tipo de bicicleta. Ya sea montaña, gravel o carretera, se adaptará a un amplio rango de discos de freno. Así como también protegemos las pinzas de freno de la contaminación, la cual es la que monta las pastillas de freno.

Las fundas Muc-Off permiten su montaje y lavado de una forma fácil

Gracias a la unión sencilla por velcro, se monta de una forma sencilla. Cada una de las partes es distinta para adaptarse correctamente a la bicicleta. La cara interna es más rígida, cuenta con una apertura con un orificio para poder adaptarse al buje y cubrir el disco por completo. Mientras que la cara exterior se adapta perfectamente mediante el velcro a la cara interior, siendo más flexible.

Muc-Off montaje funda disco freno
Muc-Off montaje funda disco freno

A simple vista parece que no quedará totalmente sellado en un lavado a presión. Se desaconseja dar directamente con la pistola a presión en las fundas protectoras. Siempre quedará alguna apertura del velcro en la zona de la vaina trasera, horquilla o en el cable de freno.

Pero gracias a su montaje y desmontaje fácil podemos realizar el mantenimiento a la bicicleta. Así como la limpieza de la transmisión de una forma más efectiva, ya sea a presión o por sprays desengrasantes.

Una vez tenga la bicicleta con la limpieza y mantenimiento realizado, solo quedará retirarlos, enjuagarlos y dejarlos secar, estando listos para la próxima revisión.

Muc-Off funda disco y pinza freno
Muc-Off funda disco y pinza freno

Estas fundas de Muc-Off se suministran en un juego de dos unidades, estando a la venta por un precio de £22.50. Rondando al cambio con el IVA unos 28-30€.

Y a ti, ¿qué te parecen? Los comprarías para el mantenimiento y limpieza de tu bicicleta. Alguna vez se te contaminaron las pastillas. Háznoslo saber en los comentarios. Nosotros esperamos poder probarlos pronto y darte nuestra opinión.