Canal de telegram de chollos para MTB

La bomba Bontrager Air Rush de carretera es una mini bomba 2 en 1. Con ella podremos combinar el inflado manual con una capacidad limitada, y la posibilidad de inflar con botella de CO2. Difícilmente podrás quedarte tirado con esta bomba en la carretera o en el campo.

Kit Bontrager Air Rush
Kit Bontrager Air Rush

La bomba Air Rush de Bontrager es muy compacta,pero no la más ligera del mercado. Con un peso de 68 gr y unos 18 cm, podemos llevarla en el bolsillo del maillot o una bolsa de sillín. Se compone de un cuerpo de aluminio con una cabeza con dos lados, una de inflado a mano y otra para la botella de CO2.

La bomba de CO2 Bontrager Air Rush, un 2 en 1

Válvula presta Bontrager Air Rush
Válvula inflado presta en aluminio anodizado rojo

La zona de inflado está indicada mediante un color rojo en aluminio, esta solo permite inflar válvulas presta con una presión máxima de 80 PSI. Por el otro lado encontramos la zona de CO2, esta cuenta con una rosca de aluminio en la que introducimos la botella de CO2.

Regulador CO2 Bontrager Air Rush
Regulador de aire para botella CO2

En la parte superior de la cabeza de la bomba nos encontramos con un regulador que nos permitirá controlar el uso del aire de una forma fácil y segura. Permitiéndonos poder inflar las dos ruedas manteniendo el aire.

Gracias a la goma que va integrada con una única posición, podremos tapar los orificios de inflado y vaciado de la botella. El tacto es gomoso y a simple vista resistente, quedando bien tapado para un uso en montaña sin problema.

Bontrager Air Rush Botella
Tamaño bomba comparado con la botella CO2

En esta versión se incluye un anclaje para montar la bomba Air Rush en el cuadro, quedando este por debajo del portabidón. Este anclaje nos permite llevar la bomba de Bontrager bien segura y dos botellas de CO2 de 16 gr, quedando más recogido y organizado. Este conjunto tiene un peso de 220 gr, siendo el de cada botella de 67 gr.

Sujeción al cuadro resistente soportando rutas de MTB sin caída de la bomba Air Rush

El anclaje queda firme al cuadro mediante los tornillos del portabidón, pudiendo usar este por delante, ya sea con los mismos tornillos o unos más largos. Las botellas van sujetas mediante rosca al soporte, mientras que la bomba entra en un orificio anclado al soporte, añadiendo un extra de seguridad con una goma resistente, sujetándola por encima de la cabeza.

Sistema Anclaje Bontrager Air Rush
Soporte anclaje bomba bontrager a cuadro bicicleta montaña

Hemos podido probar esta bomba en una bicicleta de montaña. El sistema de anclaje para el cuadro no permite poner las dos botellas de CO2 si tenemos un desviador delantero, en nuestro caso un 2x11v, en una Trek Procaliber 9.7.

Al ser esta bomba de Bontrager específica para carretera, hemos encontrado escaso la cantidad de CO2 de 16 gr. Siendo insuficientes para inflar una rueda de montaña de 29″. Te recomendamos cambiar por las botellas de 25 gr, si quieres usarla para montaña. Por el contrario para ruedas de carretera podremos inflar fácilmente una cubierta de 25mm.

Bombona CO2 25 gr Bontrager
Instalación de botella CO2 de 25 gr en soporte Bontrager Air Rush

En la imagen superior instalamos una botella de 25 gr en el sistema de anclaje al cuadro de la Bontrager Air Rush, destinada para usarla con cubiertas de montaña. Quedando perfectamente fijada para el transporte en las rutas sin la posibilidad de que la perdamos. Si no estuviera instalado el desviador delantero perfectamente se podría montar otra de 25 gr.

En la imagen inferior se muestra una de las botellas de 16 gr incluida en el kit de la bomba Bontrager Air Rush.

Botella CO2 Bontrager 16 gr

Botella CO2 Bontrager de 16 gr para carretera

Perforante integrado en la bomba Bontrager para el inflado con CO2

Bomba y botella CO2
Perforante botella CO2 Bontrager

Una de las botellas de 16 gr viene equipada con un aislante de goma, el cual nos permitirá retirar la botella sin congelarnos la mano, ya que no traspasa el frío que esta genera en el inflado. Algo simple pero no muy común en el resto de botellas o infladores. Esto mismo lo podemos realizar con una simple cámara rota, dándole alguna vuelta a la botella, pero se agradece que lo incluyan.

En la imagen podemos observar cómo se congela la botella de CO2 de Bontrager de 16 gr durante el proceso de inflado.

Bombona CO2 Bontrager inflado
Inflado con bomba y bombona CO2 Bontrager Air Rush, congelación

La bomba Bontrager Air Rush es pequeña pero capaz de todo. Aún estando limitada la bomba a 80 PSI hemos podido pasar de esta presión, no siendo recomendable según Bontrager. Con un telescopio de 10 cm podemos inflar tranquilamente lo que nos propongamos.

Bomba telescopica Bontrager Air Rush
Bomba telescopica Bontrager Air Rush

No se puede comparar con una bomba de taller ni mucho menos pero, a pesar de lo pequeña que es, no tuvimos ningún problema para inflar nuestras ruedas. Se comportó muy bien en todo momento, sintiendo que estamos ante una bomba de calidad y sin perder su ligereza.

Este kit te salvará en más de una ocasión, ya sea en la carretera o en la montaña

Inflado Bontrager Air Rush
Inflado con válvula Presta y bomba Bontrager Air Rush

Echamos en falta algún tipo de indicador de presión, pero no podemos pedir más para su precio de 29.99€.

Es una compra interesante para la bicicleta de montaña si no tienes desviador delantero, y las botellas las sustituimos por una cantidad de CO2 de 25 gr, pudiendo llevar un 2 en 1. Bontrager hasta la fecha no ofrece nada parecido para montaña, algo que podrían añadir a su catálogo próximamente.

¿Has probado la bomba Air Rush? haznos saber tu opinión en los comentarios.

Reseña
Manejabilidad
Transporte
Facilidad de uso
Precio
VíaBontrager