Thomson empezó fabricando tijas de sillín hace ya casi 30 años, y no ha parado desde entonces, pero siempre como toda marca, a hecho por expandirse.

Estos productos, para quien no los conozca, son realizados en aluminio serie 7000 de alta resistencia. Ofrecen tijas de sillín con un 40% más de resistencia que el resto de tijas de otras marcas en aluminio, sin penalizar por ello su peso. Una cosa que se dice fácil pero que lo han demostrado día a día.

Thomson aparte de fabricar tijas de sillín, también es especialista en realizar manillares, potencias, tijas telescópicas y cierres de sillín. Todos los productos con un acabado muy bueno y duradero.

Thomson tijas sillin cerakote interbike
Presentado en Interbike la tija de sillin Thomson con recubrimiento Cerakote

Thomson añade Cerakote a su tija de sillín, cierre y potencia en una serie limitada en color Jungla

En esta ocasión Thomson ha presentado en el Interbike de este año la nueva tija de sillín Elite Jungle junto con sus dos modelos de potencia a juego.

Estos componentes utilizan un revestimiento fino de cerámica de Cerakote que no agregan grosor y no aumentan el peso. Las propiedades del rendimiento físico, el desgaste, resistencia a corrosión, abrasión y al impacto son mejores gracias a este recubrimiento comparando con la anodización.

Thomson potencia cerakote interbike
Presentado en Interbike la potencia Thomson con recubrimiento Cerakote

Si estás buscando algo único para tu próximo cuadro, Thomson lo ha traído en una edición limitada con revestimiento Cerakote. En lugar del color negro o plata ya conocidos, da un nuevo aspecto con su color Jungle.

Thomson tijas sillin cerakote
Tija sillin con recubrimiento Cerakote color Jungla

Las opciones hasta ahora recubiertas con cerámica de Cerakote son la tija de sillín Elite en diámetro 27.2 mm de 330 mm junto con su cierre de sillín a juego de diámetro 29.8 mm

Thomson limita sus revestimientos Cerakote a un mercado concreto

Las potencias X2 y X4 las encontraremos con Cerakote también, en longitudes de 90-120 mm con la abrazadera de 31.8 mm.

Thomson potencia cerakote
Potencia con recubrimiento Cerakote color Jungla

Según ha informado Thomson, será una serie limitada. Cuando esta se agote podrían comenzar la fabricación de un modelo en color Arena u otros colores, pero siempre más en un tono más terrestre y tirando a mate.

No sabemos aún si ampliarán su gama de tratamientos en más opciones de tamaños, siendo esta más orientada al Gravel, aunque con posibilidad de montaje en cualquier bici que cumpla las medidas.

Esperemos que esta nueva serie limitada pueda dar tiempo a llegar a España, si estás interesado en alguna ponte en contacto con nosotros para ayudarte.

Comenta qué te parece este revestimiento y si lo probaste ya en algún componente u otro material de bicicleta.