Canal de telegram de chollos para MTB

Cada día vemos marcas como Sram que amplían sus rangos de cassette, llevando esto a cambios también en el desviador trasero con una construcción más ajustada y con mayores resistencia a las cargas. Pero existen muchos usuarios ciclistas que no solo buscan eso, sino que buscan una bicicleta personalizada y con un montaje completamente distinto al que las marcas nos llevan para comprar. Es el caso del montaje del manillar Jones o bien cuando se busca en el montaje de la bicicleta un producto para dar la vuelta al mundo.

Paul Component añade a su catálogo los pulsadores Thumbie compatibles ahora con Sram

Para estos casos en los que buscamos algo fuera de los productos comerciales, Paul Component nos trae estos productos a día de hoy. Actualmente ya cuenta con pulsadores de cambio para sustituir en grupos Shimano de montaña y palancas Microshift de carretera. Pero ahora Paul Component añade a su catálogo los pulsadores de cambio Thumbie para grupos Sram.

Paul Component Sram Thumbie
Paul Component Sram Thumbie

Estos nuevos Thumbies funcionaran ahora también para Sram en aquellos grupos de 10 y 11 velocidades. No siendo compatibles actualmente en la versión de 12 velocidades de Sram. Lo que lleva a que si deseas realizar un montaje con estos pulsadores deberás de adquirir o reutilizar uno de los grupos X01/XX1 o bien alguno de los grupos inferiores.

También hay que añadir que estos nuevos pulsadores Thumbies no funcionaran con las palancas de cambio R2C TT usadas en sobre todo bicicletas de carretera para triatlón. Pero si son compatibles con el modelo Sram Aero SL-500

Especificaciones de los nuevos Paul Component Thumbies

A partir de un bloque de aluminio 6061 de origen estadounidense, Paul Component mecaniza con una alta precisión los nuevos Thumbies. Todo ello desde su fábrica en Chico, California.

Los Thumbies tienen un peso de 80 gramos con todos los accesorios necesarios para su montaje con abrazadera de 22.2 mm mediante bisagra, una medida casi estándar en los manillares actuales de las distintas disciplinas. En cuanto a los acabados está disponible en tres tipos actualmente, anodizado negro, plata y un acabado en pulido.

Paul Component Sram Thumbie Acabados
Paul Component Sram Thumbie Acabados

Como se puede observar en la siguiente imagen, este pulsador Thumbie está realizado para quedar por encima de la maneta de freno. Según Paul Component, estos Thumbie hacen que al realizar el cambio de marchas este sea más preciso y suave. Siendo casi hasta mejor que el original de palanca de cambio o de giro.

Paul Component Sram Thumbie Black
Paul Component Sram Thumbie Anodizado Negro

Ya puedes encontrar los pulsadores Thumbie con todos sus accesorios en la web de Paul Component por un precio de $104 en la versión anodizada y $128 en la versión pulida.

Instalación del Thumbie para Sram en tu bicicleta

Para realizar la instalación del pulsador Thumbie compatible con Sram en un manillar de 22.2mm te dejamos los siguientes pasos:

  1. Monta el Thumbie en el manillar en la posición más o menos deseada.
  2. Retira la palanca de cambio de los extremos del manillar si así se requiere y guarde el tornillo.
  3. Monta la palanca de cambios en el Thumbie, insertando el tornillo que se incluye.
  4. Gira la palanca de cambios en todo su rango para asegurarte de que la alineación sea la correcta.
  5. Instale los cables con la funda y asegúrate de que las palancas de cambios estén en su posición. Aprieta todos los tornillos y realiza una prueba antes de salir a montar.

Ya estás listo para salir a disfrutar de tus nuevos pulsadores Thumbie de Paul Component y recorrer el mundo si así lo deseas, difícilmente te fallaran en algún momento.

Esperemos que te haya sido de agrado y nos dejes tus comentarios más abajo. Así como todas las preguntas y dudas de este conocido y fiable pulsador.