Canal de telegram de chollos para MTB

ENVE ha presentado junto a las ruedas M685 la primera horquilla rígida destinada a las bicicletas Fat (ruedas gordas), para todos los terrenos y las estaciones del año. Con la máxima separación para albergar todas las cubiertas de gran tamaño, punteras reversibles para el ajuste según la inclinación de la horquilla y la opción del montaje de distintos tamaños de ruedas entre 26″ y 27.5″ en versión Fat. Por supuesto, va para montar con dirección cónica (tapered) para dar más rigidez al conjunto.

Horquilla rigida ENVE Fat
Horquilla rigida ENVE Fat

Con más de 10 años de experiencia fabricando productos de carbono, llega la horquilla rígida ENVE Fat, realizada en carbono en una única pieza, moldeada desde la dirección hasta las punteras. Teniendo así una horquilla con un diseño duradero y de bajo peso. Está pensada para un usuario que tenga una bicicleta de ruedas gordas o Fat, más allá del conocido Plus (+). Con un espacio diseñado de 5 pulgadas para cubiertas.

ENVE Horquilla Fat y Ruedas M685
ENVE Horquilla Fat y Ruedas M685

ENVE nos trae con esta horquilla rígida, durabilidad, calidad, y un diseño elegante de un peso contenido por un fabricante muy fiable de horquillas de carbono.

Horquilla rigida ENVE Fat puntera ajustable
Horquilla rigida ENVE Fat puntera ajustable

Con un peso de 748 gr, es bastante bueno para esta calidad de horquilla con alta resistencia. Su eje ajustable permite cambiar la inclinación gracias a su integración de puntera reversible, con ello podremos montar las distintas ruedas, eligiendo 42 o 51 mm para su montaje.

Para el montaje de freno de disco, ENVE siempre apuesta por el Post Mount y con un cableado interno por la horquilla. Permite montar discos de freno de 160 hasta 203 mm.

Con un eje pasante de 150×15 se pueden montar cubiertas de 26×5.2 o 27.5×4.8, no tiene límites esta horquilla.

Especificaciones de horquilla rígida ENVE Fat

Las especificaciones técnicas para esta horquilla rígida ENVE Fat son las siguientes:

Material Carbono
Peso 748g
Longitud del tubo de dirección 350mm
Inclinación 42mm, 51mm Ajustable
Eje a corona dirección 488.8mm
Tipo de freno Disco
Compatibilidad de eje 15×150
Tamaño máximo del rotor 160mm – 203mm
Ancho máximo cubierta 5.2″
Diámetro de la corona dirección 1.5″
Par de apriete para tubo dirección 5.5 nm
Par de apriete para eje 8 nm

 

Con un precio en preventa de $625, estando disponible para finales de noviembre.

Lo mismo que hemos dicho de las ruedas ENVE, esta horquilla no tiene el mejor peso si lo que buscas es reducir gramos a la bicicleta, pero es un producto fiable y de calidad en cuanto al carbono se refiere.

Esperamos ver vuestras opiniones en cuanto a esta nueva horquilla de ENVE, y para todas las dudas surgidas están abiertos los comentarios.