Canal de telegram de chollos para MTB

ENVE ha anunciado su nueva gama de productos para ruedas gordas, presentando así un juego de ruedas ENVE M685 y una nueva horquilla rígida ENVE Fat para este ancho. 

En este artículo os detallaremos la información sobre las ruedas, pero si quieres saber todo acerca de la horquilla, aquí te dejamos otro artículo con toda la información.

Para quien aún no conozca a ENVE, es una marca especializada en productos de carbono de alta gama con cuatro características principales sobre sus productos las cuales son: fuerte, ligero, rígido y aerodinámico.

En cada producto hay un gran diseño y calidad detrás, dando siempre lo máximo sin existir un nivel inferior. Cuando compras ENVE compras lo mejor, así es como ellos se anuncian y cómo son para todo el que lo ha podido probar.

Fabrican todas las llantas y juegos de ruedas a mano en Ogden, Utah, EE.UU., no solo por patriotas, que lo son, sino por mantener el máximo control de calidad, con fabricación, ensamblaje, diseño, I + D, laboratorio de pruebas, atención al cliente y el equipo de negocios. Con una garantía de cinco años para todos los productos con defectos en materiales o mano de obra desde la fecha de compra original.

ENVE M685 y Horquilla Fat
ENVE M685 y Horquilla Fat

Nuevo juego de ruedas ENVE M685

En este primer nuevo juego de ruedas ENVE M685 para bicicletas Fat lo primero que nos llama a la vista es su gran ancho, con 85 mm de interior de llanta. Estas llantas están realizadas completamente en carbono de alta calidad y optimizadas para su alto rendimiento. Este modelo pertenece a la serie M6, aptas para nieve, arena, roca y tierra, listas para rodar todos los días.
ENVE M685 FatBike con bujes I9 Torch
ENVE M685 FatBike con bujes I9 Torch y radiado asimétrico
En este nuevo juego de ruedas de Enve M685 tenemos disponible dos diferentes diámetros de rueda, podemos elegir entre 26″ y 27.5″. Con 28 radios, aunque se esperan más opciones, eje delantero de 150×15 y trasero de 197×12, con opción de elegir el núcleo entre Shimano y XD, con un buje I9 Torch. Con elección del color del adhesivo de las llantas pero no del buje.
Aparte de que puedes usarlas en cualquier tipo de terreno, están enfocadas para gente que viaja o que compite en carreras de Fat-Bike durante todo el año. Necesitando así ese extra de ancho de rueda.
También existen terrenos que necesitan de un mayor ancho para poder montar, estos son la nieve y la arena. Como hemos dicho anteriormente, estas ruedas Enve M685 están pensadas para este tipo de terreno, pudiendo adentrarse por los terrenos más difíciles. Completamente optimizadas en su ancho, peso y diámetro, para adaptarse al mercado actual, manteniendo la línea de calidad que esta marca nos tienes acostumbrados.
Gracias al volumen que proporciona podemos explorar nuevos sitios sin importar si existe camino o no.
El precio de este juego de ruedas comienza a partir de $2800 en preventa, actualmente solo disponible en la web el modelo 27.5″ (SKU# 100-2102-001). Aunque se venderán las llantas sueltas por un precio de $999 cada una, pero ningún producto Fat llegará hasta finales de noviembre.

Nueva forma, pesos y medidas de las ENVE M685

Las ruedas ENVE M685 tienen un peso por llanta de 600 gr y gracias a su ancho interno de 85 mm logran un equilibrio de tracción, peso y durabilidad. Pudiendo montar cubiertas de 3.8 a 4.5 pulgadas, una gran variedad para este tipo de ruedas Fat.
ENVE M685 FatBike llanta de 45 mm
ENVE M685 FatBike llanta con altura de 45 mm
Estas llantas incorporan la tecnología patentada de ENVE «Wide Hookless Bead», haciéndola compatible sin cámara (tubeless), protegiendo las cubiertas de algún corte a la hora de un llantazo o pellizco contra la llanta. Además, gracias a esta tecnología de fabricación de la llanta, permite mejor evacuar la nieve y arena para que no añada al rodar un peso innecesario y que no tengamos que ir lastrando de ella.
Uno de los objetivos de ENVE en sus llantas de carbono era hacerlas de bajo peso sin comprometer a su fiabilidad y durabilidad. Para conseguir esto pensaron que el problema de las ruedas Fat, aunque sean de bajo peso, es la acumulación de barro, nieve, arena en el interior de la llanta. Por ello que fabricaron estas llantas de una forma especial para la evacuación.
Las ruedas ENVE M685 tienen una altura de llanta de 45 mm con paredes laterales en ángulo, lo que permite la evacuación de la nieve y arena. Aportando un ancho interno de 85 mm y exterior de 94 mm.
Diferentes tipos de fabricación de la llanta ENVE
Diferentes tipos de fabricación de la llanta ENVE

¿Qué es el ENVE Wide Hookless Bead?

Esta tecnología Wide Hookless Bead es un resultado de años de desarrollo, la cual viene de la Serie M. Esta aporta una resistencia contra el llantazo y el pellizco de la cubierta con la llanta, evitando así los cortes. Cada vez son más las cubiertas ligeras y de gran volumen, permitiendo rodar a menos presión gracias al tubeless.

Pellizco Rueda
Pellizco Rueda

Esta llanta está fabricada sin gancho para el montaje de la cubierta, pudiendo así ofrecer una zona más fuerte y contra pellizcos en la cubierta. Al tener una superficie más ancha, cuando se crea el contacto de este flanco con la cubierta se evita el pellizco de esta y su rotura, haciendo un contacto más plano y con mayor resistencia al impacto.

Las características de esta tecnología ENVE Wide Hookless Bead

  • Aumenta en un 60% la resistencia contra pellizcos frente a las llantas sin esta tecnología.
  • Gran capacidad para montar las cubiertas a más baja presión, mejorando la tracción y resistencia a la rodadura.
  • Opción de montaje de cubiertas más ligeras.
  • Intermediario entre la llanta y terreno de una forma más eficiente.
  • Tiene una resistencia mayor al impacto.
Wide Hookless Bead
Wide Hookless Bead
  1. Mayor anchura en los bordes permitiendo mejorar la resistencia a los impactos, evitando los pellizcos.
  2. Una estructura en los bordes que absorbe toda la energía del impacto.
  3. El interior donde está asentada la llanta está diseñada para permitir un fácil montaje y desmontaje de la cubierta, asegurando así la sujeción de los aros de la cubierta en la llanta cuando se rueda a bajas presiones y mientras se toman curvas a alta velocidad.
  4. Fabricada en un laminado de carbono que permite la absorción de la energía, pudiendo rodar de forma más suave sin tener que sacrificar la rigidez lateral.

Radiado y Tubeless de las ENVE M685

En estas ENVE M685 podemos observar que el radiado de esta llanta es asimétrico. Gracias a este diseño se compensa cada uno de los radios para tener una rueda correctamente alineada y que el ángulo de los radios con el buje sea el correcto para una mejor flexión y tensión de estos.

ENVE M685 FatBike radiado asimétrico
ENVE M685 FatBike radiado asimétrico con agujeros reforzados

Cada uno de los agujeros para los radios está reforzado independientemente del otro. Con esto se consigue un ahorro de peso, que de la otra forma sería un añadido innecesario, sin aportar más rigidez y sí más peso. Aparte al estar asimétricamente montados previenen aún más la acumulación de nieve o arena.

Gracias al sistema sin cámara Tubeless, hacen de este juego de ruedas un sistema moderno para montar un tipo de cubiertas específico más ligero y con unas características para rodar a baja presión. Aporta una mayor resistencia a la rodadura, se pueden usar presiones más bajas en las cubiertas, lo que nos da mayor tracción en subidas escarpadas, cuando frenamos o en curvas.
ENVE M685 FatBike agujeros internos radios
ENVE M685 FatBike ancho interior de 85 mm y agujeros internos para radiado asimétrico
Cada rueda de la Serie ENVE M está moldeada según los diámetros de asiento de talón para garantizar una compatibilidad fácil y confiable sin cámara.

Especificaciones de las ruedas ENVE M685

A continuación se muestra una tabla con las especificaciones más técnicas de estas llantas. En las que hasta el momento ENVE solo ha proporcionado para el modelo 27.5″.

ESPECIFICACIONES LLANTA DELANTE DETRÁS
Profundidad de la llanta 45mm 45mm
External Width 94mm 94mm
Internal Width 85mm 85mm
Cuenta de orificios 28, 32 28, 32
Diámetro de llanta efectivo 526 526
Tamaño recomendado de los neumáticos 3.8-4.5” 3.8-4.5”
27.5″ ESPECIFICACIONES DELANTE DETRÁS CONJUNTO
Peso Llanta 600 gr 600 gr 1200 gr
Peso rueda con buje I9 Torch 967 gr 1093 gr 2060 gr

 

Esperamos ver vuestras opiniones en cuanto a estas ruedas de ENVE en los comentarios.