Canal de telegram de chollos para MTB

Hace un tiempo presentamos las cubiertas de enduro Schwalbe Hans Dampf para bicicletas de montaña. Hoy tal y como si hubieran salido de las competiciones de MX de motocross, la nueva cubierta Eddy Current de Schwalbe viene más agresiva y destinada para las E-MTB.

Cada vez son más las bicicletas eléctricas que podemos ver en la montaña, fabricadas en cada nueva generación con motores de más potencia. Para transferir esta potencia a la tracción necesitamos unas cubiertas que puedan darnos de una manera eficiente y acorde esta respuesta.

Schwalbe eddy current
Schwalbe eddy current

Schwalbe llevaba tiempo detrás de la fabricación de una cubierta específica para terrenos de All Mountain y Enduro. Permitiendo aceleraciones más fuertes y una conducción más agresiva y técnica para las bicicletas eléctricas de montaña.

Schwalbe Eddy Current una cubierta solo para E-MTB

Con la llegada de esta cubierta al mercado, Schwalbe quiere mostrar una cubierta totalmente diferente, aportando los conocimientos del mundo del motocross, con taqueado más grande en un 20% respecto a sus cubiertas normales.

Las cubiertas son totalmente distintas, delantera y trasera, adaptándose mejor a las condiciones en terrenos difíciles gracias a los distintos compuestos usados, haciendo un neumático más específico.

Schwalbe eddy current taco lateral
Schwalbe eddy current taco lateral pronunciado

Las diferencias entre la cubierta delantera y la trasera cantan a la vista nada más verlas, alternando los tacos en dos y tres bloques para crear una cubierta de rodadura agresiva. La zona con dos bloques ayuda a que el barro se desprenda cuando las condiciones son adversas, mientras que las zonas de tres bloques combinada con los flancos laterales permiten poder tomar las curvas con mayor tracción.

Con un aspecto más sólido con unos tacos estables, más anchos y grandes, sin penalizar la subida

Schwalbe eddy current front
Cubierta Schwalbe eddy current delantera

La cubierta delantera tiene unos tacos más largos que la trasera, con unos bloques más separados permitiendo una transición suave al rodar, aportando mayor velocidad de rodadura. Sin perder tracción en los laterales dando la máxima seguridad en curvas.

Schwalbe eddy current rear
Cubierta Schwalbe eddy current trasera

En la cubierta trasera el taqueado es mucho más cuadrado, con los laterales más espaciados en bloques de dos y algo más grandes. Ofreciendo una banda de rodadura con una gran tracción en superficies sueltas.

Versiones para las cubiertas Schwalbe Eddy Current

Schwalbe eddy current 29 650b
Cubierta Schwalbe eddy current 29×2.4 y 27.5×2.8

Las versiones que podemos encontrar estas cubiertas para la rueda delantera son: 2.4 (62-622) y 2.6 (65-622) para 29″ y 2.8 (70-584) para 27.5″.

Mientras que para la rueda trasera solo habrá una opción de cada: 2.6 (65-622) para 29″ y en 2.8 (70-584) para 27.5″.

Los desarrolladores han pensado que delante se necesita más tracción creando un neumático más agresivo. Por el contrario, atrás han visto mejor montar una cubierta con ancho y grueso, aportando más tracción al conjunto para soportar la potencia de salida del motor eléctrico.

Todas las cubiertas irán en versión de carcasa Super Gravity permitiendo un extra de protección en las paredes contra cortes y con compuestos ADDIX Soft (naranja). Siendo esta extremadamente durable, estable por sus laterales y resistente a los pinchazos, pero sin perder manejabilidad.

El peso no es mucho problema en una E-MTB, comparándolo con una mejora significativa en el agarre y tracción sobre el terreno, aparte de estar a prueba de pinchazos. Su peso rondará dependiendo de la cubierta entre 1.250 y 1420 gramos. El precio rondará los 67.90 euros.

Una cubierta que promete gracias a su agarre mejorado como su tracción junto a una mejorada duración. Esperamos poder probarla pronto.

Y tú, ¿qué opinas de la Eddy Current de Schwalbe? ¿Que cubiertas estas montando ahora en tu E-MTB?