Canal de telegram de chollos para MTB

Desde que se introdujo en la marca el nuevo compuesto Addix, se han ido renovando ciertos modelos que aportan un agarre mayor. Más velocidad diseñada para todos los terrenos alargando la durabilidad y sin perder protección.

Schwalbe Hans Dampf Addix Speedgrip Snakeskin
Nuevos neumaticos Hans Dampf en distintos compuestos

Schwalbe nos trae otro cambio, esta vez en la gama de Enduro. Una cubierta totalmente reformada y diseñada desde el principio

El nuevo Hans Dampf llama nuestra atención respecto al modelo antiguo. Aparte de por su renovado diseño y por la posición de los tacos, aporta un mayor agarre en frenadas sin penalizar gracias a la rodadura central y gracias al compuesto Addix. Estos tacos se realizaron más cuadrados y profundos.

Siempre se ha criticado a este neumático antiguo por la banda lateral de rodadura, la cual era más frágil porque no daba el agarre necesario. Algo que ha sido estudiado por la marca y mejorado. Esto nos da un extra cuando apoyamos lateralmente para así, no perder la tracción y ser una rueda más entretenida.

El Hans Dampf podría igualar al Magic Mary

Schwalbe en esta ocasión ha tenido en cuenta el grosor del neumático. Sabemos que sus medidas siempre han sido más anchas de lo normal, algo que ha sido corregido. Aunque lo que hemos notado es una pequeña altura respecto a la antigua por el taco más alto que se añadió en la rodadura central.

Esta nueva gama se presenta en 3 compuestos: Addix Soft, Addix Speedgrip, y la versión económica Performance. El compuesto Soft es el más blando, con mayor agarre y disponible en dos versiones. Se ofrecerá en 29, 27.5, 26 y 24. Estarán en las 3 opciones principales de compuestos, sobre todo para 2.35 con carcasa Super-Gravity.

Esperamos tener pronto un juego para exprimirlo y daros nuestra opinión. Podemos decir que es una opción más todoterreno si queremos un buen agarre sin tener que decantarnos por una Magic Mary, con la rodadura más cercana a una Ray. Aún hay que ver la versión blanda, y qué durabilidad tendrá realmente este neumático.