Canal de telegram de chollos para MTB

Paul Component lo ha vuelto a hacer, nos ha sorprendido con esta potencia Boxcar de 35 x 35 mm que todos estábamos esperando ansiosamente que llegase al mercado.

Paul Component es un fabricante de componentes exclusivos para la bicicleta fabricados desde un trozo de aluminio 100% realizado en EE.UU. Esta empresa realiza la fabricación de los componentes en Chico, California. Si hubiera que elegir un nombre para esta marca de componentes de bicicleta, sería «perfeccionista«. Para ellos perseguir la perfección es lo que siempre ha importado, es por ello que no son normales ni tampoco predecibles.

Paul Component Potencia 35x35 mm
Paul Component tapa potencia 35×35 mm

Nueva potencia Paul Component Boxcar 35 x 35 mm

En esta ocasión Paul Component saca a la luz su potencia Boxcar de 35 x 35 mm tan esperada por todas las personas que siguen esta marca. Y es que cada vez que Paul Component realizaba alguna publicación de potencias en las redes sociales, la gente se le echaba encima pidiendo una potencia de estas características.

Paul Component ha escuchado todos estos comentarios, realizando así su popular potencia Boxcar con una longitud y diámetro de 35 mm, para las bicicletas modernas actuales. Cada vez son más requeridos los manillares de 35 mm, con un menor peso y manteniendo una gran rigidez.

Esta potencia Boxcar de 35 x 35 mm se fabricó desde un bloque en aluminio, de esta forma se consigue que sea más rígida, fuerte y muy ligera. Para llegar a esta potencia se realizaron distintos diseños hasta dar con el definitivo, hasta el punto de haber conseguido la mejor combinación con los tres principios anteriormente nombrados.

Paul Component Potencia 35x35 mm
Paul Component Potencia 35×35 mm

Para conseguir esto se realizaron pruebas de fuerza de 1.000.000 de ciclos de estrés. Aparte se realizaron pruebas en cuanto a la torsión y en ningún momento tuvo algún tipo de problema. Es por ello, que después de estas pruebas exhaustivas se demuestra que es una potencia un 25% más rígida que el resto de marcas, superando un uso normal sin un solo problema.

Realizado con la más alta calidad y estándares

Paul Component consigue que la potencia sea fuerte y ligera gracias a el material de mayor calidad «American 2024» también conocida como «aleación aeronáutica«. Es una aleación de aluminio con cobre y magnesio, conteniendo otro tipo de componentes metálicos. Tiene unas propiedades superiores a otros aluminios: no se puede soldar y permite una gran fuerza/peso con alta resistencia a la fatiga.

Paul Component Maquinaria realización potencia
Paul Component realizando potencia con maquinaria de mano

Gracias a este material y a la maquinaria de mano de Paul Component para la fabricación de sus prototipos de componentes, mecanizado con precisión con una tolerancia muy baja para una potencia de bicicleta. Utilizando más de 20 tipos de herramientas, como fresas, taladros, sierras y machos para poder realizar solo una unidad de esta potencia Boxcar 35 x 35 mm. Como dijimos antes, esta marca es perfeccionista, y prefiere sacar un producto bien hecho que altas cantidades sin su control.

Características generales de la potencia Boxcar 35 x 35 mm

Esta potencia Boxcar 35 x 35 mm tiene un peso de 118 gr con +/- 0 de subida, siendo esta completamente recta. Mediante unos tornillos de cabeza plana T25 Torx de acero inoxidable se une al tubo de horquilla y dirección y a la tapa de potencia para albergar al manillar. Estos tornillos mejoran el apriete, pudiéndolos apretar con una dinamométrica, siendo 4.0 Nm para la tapa de la potencia, y de 5.0 Nm para la sujeción del tubo de horquilla.

En esta ocasión Paul Component solo ha realizado una longitud de potencia Boxcar 35 x 35 mm, pero próximamente podremos ver esta versión de manillar de 35 mm para una longitud de potencia de 50 mm. Manteniéndose el diámetro de abrazadera al tubo de horquilla de 28.6 mm.

Paul Component potencia 35x35 negro plata pulido
Paul Component disponibilidad potencia 35×35 anodizado negro y plata o pulido

Esta potencia Boxcar 35 x 35 mm se podrá elegir en el acabado anodizado negro o plata y en pulido. Con un precio de $ 123 anodizado y $ 135 pulido.

También podemos elegir para el resto de manillares de 31.8 mm esta potencia en distintas longitudes desde 35 mm hasta 110 mm, variando su precio y su peso.

Nos gustaría saber tu opinión sobre esta potencia, si conocías la marca y de qué medida llevas el manillar, ¿31.8 o 35?