Canal de telegram de chollos para MTB

Panzer es un nuevo producto que llega al mercado para proteger tus llantas y cubiertas. Cada vez son más los productos que aparecen en el mercado para la protección de las llantas y cubiertas, con distintas formas, densidades. ¿Será uno más?

Este producto fue creado plenamente para la práctica de AllMountain y Enduro, con la finalidad de acabar una carrera sin tener que pinchar o reventar la rueda. Después de las muchas pruebas realizadas por distintos riders, llegaron a la conclusión de que este era el producto adecuado para la protección a llantazos y pinchazos.

Panzer
Panzer protección anti- llantazo y pinchazo

Gracias a la llegada de Panzer evitamos los cortes en la cubierta por llantazo o pellizcos por la baja presión en la rueda, y hasta sirve como antipinchazo.

Panzer protege tus llantas y cubiertas

Tras todas estas pruebas realizadas en las zonas de montaña de Morzine (Francia) y Málaga (España). Se realizaron pruebas con los distintos materiales consiguiendo como resultado una nueva fórmula donde el peso, la absorción de líquido tubeless y resistencia en todas sus formas posibles funcionaran adecuadamente.

Panzer añade solo 100 gr a tus ruedas, con un peso aparentemente significativo para donde va situado, tiene más ventajas que inconvenientes. Este peso puede variar en su fabricación entorno a +/- 20 gr.

Las ventajas de este sistema antipinchazos Panzer es la baja absorción del líquido tubeless, la gran capacidad de que vuelva a su sitio después de deformarlo y su ligereza. Haciéndolo un gran competidor en el mercado.

Panzer espuma alta densidad deformación
Panzer espuma alta densidad deformación

Tras los cientos de pruebas con espumas de distintas densidades, tanto por ingenieros como corredores, llegaron todos a la conclusión de que la alta densidad de el GEN10 sería la definitiva.

Realizada con una forma de diamante la cual se ha llamado «sistema de soporte de 5 puntos«. Esta permite el refuerzo en esos puntos de actuación más sensibles a los impactos o propensas a pinchar. Aparte, gracias a este soporte de 5 puntos no interfiere en la circulación tanto el aire como el líquido tubeless dentro de la cubierta.

Panzer antipinchazos forma 5 puntos
Panzer antipinchazos con forma en 5 puntos

Montaje de Panzer en nuestra ruedas

En primer lugar, el montaje de Panzer es muy sencillo. No necesitamos herramientas especiales, ni conocimientos técnicos sobre la materia. Más fácil que reparar un pinchazo de una cámara.

Este funciona con Tubeless (sin cámara), lo que previamente se recomienda instalar el kit necesario para la conversión de nuestra rueda. Luego simplemente con unos desmontables para bicicleta, quitaremos la cubierta por uno de los lados de la llanta para añadir el Panzer a nuestro conjunto, volver a montar la cubierta e inflar.

No tienes por qué cambiar a una válvula especial, ni tampoco afectará a la baja presión que lleves. Simplemente añadir un 15% de liquido tubeless en la instalación y ajustar el Panzer bien en el centro de la llanta. Sin importar si la cubierta está reforzada o es ligera, Panzer lo protegerá.

Panzer presentación 27.5, 27.5+ y 29
Panzer presentación 27.5, 27.5+ y 29

Opciones de montaje de Panzer

Según la rueda que tengas y el uso que vamos a darle, Panzer ha dispuesto distintos tipos y medidas. Pensado para un uso de descenso, enduro, XC o E-bike para todos los días.

Medidas Uso Peso +/- 5gr Ancho cubierta compatible
27.5 Enduro y Descenso Agresivo 100 gr 2.3 – 2.6″
27.5+ E-Bike 140 gr 2.7 – 3.0″
29 Enduro y Descenso Agresivo 115 gr 2.3 – 2.6″
29 XC Bajo peso 70 gr 2.0 – 2.3″

 

Panzer distribución
Panzer distribución

Actualmente el distribuidor exclusivo en España de este protector Panzer es Cabo Gata Bikes Imports. Para el resto de países puede verse aquí.

Esperamos poder tener este producto pronto entre nuestras manos, para poder realizarle todas las pruebas sobre el terreno y contaros nuestras opiniones.

Si tienes cualquier duda u opinión háznosla saber en los comentarios.