Canal de telegram de chollos para MTB

Specialized transforma su casco de bicicleta para convertirlo en uno con seguimiento en tiempo real, incluyendo un detector de accidentes, así como una baliza de seguridad para cuando sufrimos una caída. Han querido proporcionar una protección extra no solo para tu cabeza sino aportando una ayuda cuando más lo necesitas.

En muchas de las ocasiones nos escapamos con nuestra bici sin hacer mucho ruido por casa, saliendo a rodar para despejarnos o simplemente para hacer deporte. Sin avisar a nadie a dónde vamos, ya sean amigos o familiares. Sin pensar en un posible accidente hasta en el sitio que más conocemos y hemos pasado mil veces sin nunca pasar nada.

Pero los accidentes existen y suceden en el momento menos esperado, ya puede ser por carretera que un conductor no te vea o que ese día se te de mal bajar un sendero de trialeras. Estas cosas pasan, Specialized lo sabe y han querido poner un punto de ayuda a tus salidas. Ofreciendo por ahora los únicos cascos con la protección cerebral MIPS y el nuevo sensor ANGi.

ANGi sensor accidentes
ANGi sensor accidentes

Ya están disponibles los nuevos cascos con MIPS y ANGi

Para quien no conoce la protección MIPS, es el sistema de protección frente a los impactos multidireccionales. Con ello se logra minimizar las lesiones y daños producidas por un impacto ya sea grande o pequeño. Algo que mirar si estás pensando en comprar un casco de cualquier marca.

Uno de los productos más nuevos de Specialized, el sensor ANGi, un sensor el cual va ubicado en la parte trasera del casco. Este cuenta con un acelerómetro y giroscopio incorporado, que permite medir las fuerzas que se ejercen ante un impacto en el casco.

ANGi sensor accidentes radiografía
ANGi sensor accidentes radiografía

Gracias a ANGi tendremos una protección, antes, durante y después de una salida en bicicleta. Te permite que tus contactos de emergencia te rastreen en todo momento en tiempo real, en todo momento estarás acompañado ante un accidente. Gracias a su baliza de seguridad, ante un accidente ANGi avisará a tus contactos de emergencia informándoles que tuviste una caída y les enviará tu ubicación actual.

¿Cómo funciona este dispositivo ANGi?

El sensor ANGi se conecta de una forma sencilla a tu smartphone a través de la app Ride Premium (previamente configurada). Este sensor se instala en la parte trasera del casco de forma externa para que no pueda molestar.

Para salir a rodar deberemos activar desde la app el dispositivo, este nos mostrará que podemos iniciar la marcha y un botón para indicar cuando acabemos. Solo tendremos que salir a disfrutar de la ruta.

ANGi sensor accidentes integrado casco
ANGi sensor accidentes integrado casco

Pongamos el caso en el que sufrimos un accidente, este lo detectará, sonando una alarma con una cuenta atrás en el móvil la cual deberemos detener para decirle que estamos bien. Esta cuenta atrás dependerá de cómo hayamos configurado el dispositivo en el móvil.

Si por el contrario estamos inconscientes, por ejemplo por un accidente con un coche, y no somos capaces de detener la alarma. Esta una vez finalice el tiempo, enviará un correo electrónico a los contactos de emergencia que previamente se añadieron. En este email les informará de que hemos sufrido un accidente y cuál es nuestra posición por GPS a través de un enlace, indicando nuestro punto en un mapa.

ANGi app Specialized Ride
ANGi app Specialized Ride

¿Y si no tengo cobertura por donde hago mi ruta?

Specialized ha pensado en eso, ANGi podrá ser configurado para decirle que vamos a realizar una ruta sin cobertura. Pero, este paso deberemos hacerlo con cobertura, añadiéndole un tiempo estimado en el cual hacemos esa ruta. Para así si ese tiempo no hemos detenido la aplicación, ese email se haría efectivo enviando este a todos los contactos de emergencia. Si por el contrario, terminamos la ruta solo deberemos finalizar la ruta en la app, con la última ubicación cargada.

Es decir, si realizas una ruta normal con el dispositivo activado y sufres un accidente sin cobertura de datos en el móvil, este no enviará ninguna información. Por ello, hacemos hincapié desde Noticias MTB de siempre tener informado a alguna persona sobre por qué zona vamos a salir a rodar.

¿Compatibilidad del dispositivo ANGi?

La compatibilidad de ANGi por ahora se limitará únicamente a los cascos de Specialized, ahora llamados MIPS SL. La venta por separado de este dispositivo será para aquellos cascos de Specialized que no dispongan de este dispositivo en su compra, pero que están pensados para incorporarlo llevando una pegatina ANGi en el ajuste del casco.

ANGi activación móvil
ANGi activación móvil cuenta atrás

Con ello tenemos que ANGi es un rastreador de viaje, detector de choques y baliza de seguridad que puede instalarse en casi cualquier casco de ciclismo de Specialized. Sincronizándose a la vez con el móvil para ampliar sus funciones, cosa que sin él no nos serviría de mucho.

Este dispositivo usa la app de Specialized Ride, que estará disponible tanto para iPhone con iOS 10 o posterior y Android 7 o posterior. Con ella podrás conectarte con una comunidad de ciclistas fácilmente, así como encontrar rutas. Pudiendo guardar tanto la ruta como los datos de rendimiento, estos se sincronizan con las distintas app del mercado, como por ejemplo Strava.

Características y precios del ANGi

ANGi dispondrá de funciones premium adicionales, como son notificaciones de inicio y alertas de tiempo de viaje, entre otras. Estas funciones premium estarán bajo un coste de suscripción, siendo el primer año gratuita por la adquisición. De lo contrario el dispositivo no tendría utilidad sin esta suscripción, sin la funcionalidad principal para el que ha sido creado.

La sincronización con el móvil se realiza por medio de  Bluetooth 4.1 de baja energía (BLE) con un alcance de unos 10 metros.

Este dispositivo integra una una batería CR2032 con >225 mAh, para un uso aproximado de seis meses. Estos datos están basados en un total de trayectos de 6 a 8 horas por semana.

Con un peso general de 10 gramos con la batería incluida, tenemos que no es gran peso para el sitio en el que va ubicado, contando que un casco Ambush Comp pesa aproximadamente 365 gramos.

El dispositivo ANGi tiene protección contra el agua y el polvo con IP67, con una temperatura de funcionamiento de -18ºC a 50ºC.

ANGi puede adquirirse junto con un casco de Specialized desde unos 135€ el modelo más económico o de forma separada por 49.90€. Para su adquisición suelto la referencia es la siguiente 60519-8000.

Sea cual sea la forma de adquisición recibirás una suscripción de un año para el uso de la aplicación Specialized Ride Premium.