Canal de telegram de chollos para MTB

Schwalbenos sorprende esta vez con dos neumáticos destinados para el uso de carreras XC actuales: Racing Ray y Racing Ralph. Este último ya era conocido por lo bien que circula en terrenos mixtos, siendo un neumático tanto delantero como trasero.

En esta revisión, Racing Ralphha sido rediseñado para dar una mejor entrega como rueda trasera. Mientras que Racing Ray se crea como rueda delantera para ser más determinada, proporcionando un mayor agarre y a la misma vez una mejor rodadora.

Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph, hermanos de sangre

Estos nuevos hermanos del Cross Country están diseñados para ir en pareja priorizando las competiciones en circuitos modernos de XC, los cuales cada día son más técnicos y dando unas características ideales para mejorar su control. Pensad que estos son nuestro único punto de contacto con el suelo, una importante elección.

Con estos dos neumáticos, Schwalbe ha conseguido mejorar el agarre, tanto a la tracción como a la frenada, y el paso por curvas. Manteniendo una durabilidad buena en el neumático.

Neumático delantero Schwalbe Racing Ray

Schwalbe Racing Ray Addix Speedgrip
Neumático Racing Ray Addix Speedgrip

Un neumático diseñado para la rueda delantera con un máximo de agarre, sobre todo en curvas, zonas técnicas y frenadas agresivas en cualquier tipo de terreno. Todo esto gracias a su taqueado agresivo con salientes pronunciados aportándonos seguridad a la hora de tomar las curvas. No por ello nos va a penalizar su rodadura central diseñada para desplazarse rápido siendo el taco más cerrado. Contamos con una buena durabilidad gracias al compuesto Addix Speedgrip en la versión Easy Tubeless.

Neumático trasero Schwalbe Racing Ralph

Schwalbe Racing Ralph Addix Speedgrip
Neumático Racing Ralph Addix Speedgrip

Diseñado especialmente para la rueda trasera. Es más rápido y ligero gracias al compuesto Addix Speedgrip. Schwalbe nos promete más tracción en zonas técnicas para todo tipo de terrenos. Sin olvidar que es un neumático más duro, el cual nos proporciona más aceleración, velocidad, estabilidad, primando la durabilidad y silencioso.

Si nos fijamos bien, Schwalbe ha pasado a un taqueado más ovalado, siendo más separado en la parte delantera para un mayor agarre y evacuación del barro. En cuanto a la parte trasera el neumático es más rápido y duro. Schwalbe ha comentado que el neumático Racing Ralph es específico para la rueda trasera, también se puede usar en la delantera cuando el terreno sea duro y seco.

El tamaño de ruedas será de: 26″, 27.5″ y 29″ en los mismos anchos de 2.25″ con 57 ETRTO, menos el de 29″ que tendrá 2.10″ y 54 ETRTO. Un peso bastante igualado y bajo para toda la gama.

Los dos modelos llevarán carcasa SnakeSkin y la tecnología Tubeless Easy de la marca. El precio ronda los 58€por neumático, aunque también habrá una versión Performance más económica.