Canal de telegram de chollos para MTB

Nordest Cycles nos trae de nuevo una bicicleta hardtail de enduro, la Nordest Lacrau Ti, pero en esta ocasión con una caja de cambios integrada en el cuadro. Con una misma geometría basada en el cuadro Nordest Bardino Ti que pudimos ver en anteriores artículos.

Con la eficiencia de la caja Pinion y su bajo mantenimiento, la Nordest Lacrau Ti se convierte en un modelo casi indestructible

Nordest Lacrau ti Pinion kit M2
Bicicleta Nordest Lacrau Ti con el Kit M2 con un montaje básico de componentes

Un modelo traído desde las Islas Canarias y la costa Portuguesa, como sus anteriores cuadros. En este caso Lacrau «el escorpión», un cuadro con caja de cambios Pinion.

Estamos ante un cuadro fabricado en Titanio Ti3Al2.5V doble conificado que aporta ligereza, gran elasticidad y resistencia a la corrosión. Contando con una caja de cambios Pinion montada en el centro de gravedad del cuadro, justo en el pedalier. Esta caja de cambios podemos montarla en 9 o 12 velocidades.

Cuadro Nordest Lacrau ti con Pinion y correa
Cuadro de enduro Nordest Lacrau Ti, con transmisión Pinion

La caja de cambios está sellada y es casi indestructible. Aporta más comodidad por situarse en el centro de gravedad, dando mayor fiabilidad al conjunto.

Caja de cambios Pinion cuadro nordest lacrau ti
Transmisión completa de la mano de Gates Carbon Drive y Pinion

La Nordest Lacrau Ti se vende como un modelo de enduro. Este es igual de divertido que la Bardino Ti pero más silencioso, y es que en este modelo, podemos elegir entre correa dentada de Gates o cadena. De este modo obtenemos una bicicleta con mucho menos mantenimiento y sin lubricación de aceites.

 

El único cuadro de Nordest Cycles hasta ahora con correa Gates

bicicleta nordest lacrau ti M2
Bicicleta Nordest Lacrau Ti con el Kit M2 con un montaje básico de componentes

En este cuadro Nordest Cycles decidieron cambiar el headbadge por un logo más «maligno». Pero esto va a cambiar para los nuevos cuadros que salgan en adelante, dejando así el headbadge de Nordest que ya conocíamos.

Añadieron un cuchillo grabado en el tubo de la tija de sillín aportando un carácter mucho más peligroso al conjunto, junto con unas letras góticas.

headbadge y logo seat post lacrau
Antiguo logo en el headbadge y añadiendo un cuchillo para dar más carácter al modelo Nordest Lacrau Ti

Se pueden elegir entre la caja de cambios Pinion C1.9xr de 9 velocidades con un 568% y la C1.12 de 12 velocidades con un 600%, siendo los modelos más compactos y ligeros de la marca.

El cuadro esta diseñado para un recorrido de suspensión delantera de 160 mm, admitiendo de 140 mm a 170 mm y abarcando todo tipo de terrenos. Nos permite el montaje de ruedas de 27.5+ de 3″, 29er de 2.5″ o 29+ de 2.60″, dando mucho más juego sin sacrificar solo con una medida de rueda, aportando mayor seguridad en descensos y pasos por curva.

Punteras deslizantes para correa gates cuadro nordest lacrau ti
Punteras deslizantes para tensado de correa Gates

Las punteras deslizantes de 148×12, además de poder ajustar la longitud de la vaina, nos permiten el montaje de distintos tamaños de rueda y cubierta. De esta forma podemos tensar la correa dentada Gates o cadena, ajustando así la tensión adecuada.

Guiado de cables internos para la caja de cambios Pinion

Sujección Pinion a cuadro nordest lacrau ti
Anclaje caja de cambios Pinion al cuadro con cableado interno

La geometría no cambio nada más que para adaptar la caja de cambios Pinion, manteniendo el «reach» para montar potencias de 40 mm. Mantiene el cableado interno para tija telescópica de 31.6 mm y tubo de dirección TR44.

La Nordest Lacrau Ti tiene un peso de cuadro, caja Pinion C1.12, bielas Pinion y plato Gates en talla M/L de 5.340 grs. Este se puede adquirir también en kit.

Kit disponibles para adquirir la Nordest Lacrau Ti

Para el kit nos ofrecen dos versiones con distintos precios y opciones.

  • KIT LACRAU TI M2
    • Cuadro Nordest Lacrau Ti
    • Caja de dirección Chris King InSET 7
    • Horquilla Fox 36 Performance Grip Negro QR15x110 1.5 Tapered 51mm 2018
    • Opcional: Tija telescópica Fox Transfer Internal Performance 150mm Negro 2018
Kit M2 Nordest Lacrau ti Pinion
Kit M2 de gama media en la Nordest Lacrau Ti Pinion
  • KIT LACRAU TI M1
    • Cuadro Nordest Lacrau Ti
    • Caja de dirección Chris King InSET 7
    • Horquilla Fox 36 Factory FIT4 Kashima QR15x110 1.5 Tapered 51mm 2018
    • Opcional: Tija telescópica Fox Transfer Internal Factory 150mm Kashima 2018
Kit M1 Nordest Lacrau ti Pinion
Kit M1 de alta gama en la Nordest Lacrau Ti Pinion

Disponible en una talla de cuadros S/M, M, M/L, L y Custom.

Los cuadros Nordest Cycles tienen 5 años de garantía en caso de deficiencias de producción o material, y cuentan con la ISO 4210. Puedes leer aquí el manual de usuario.

¿Has probado la Nordest Lacrau Ti? Cuéntanos tus sensaciones y opiniones con este cuadro y la caja Pinion.