Canal de telegram de chollos para MTB

Desde la aparición del Sram Eagle de 12 velocidades van apareciendo opciones de montajes de otras marcas como es el SunRace MZ de 12 velocidades. Ya lo hizo con el cassette de 11 velocidades, pero en esta ocasión realiza un grupo completo para 12 velocidades de una alta calidad y a un precio más bajo que sus competidores.

Nuevo grupo SunRace MZ 12 velocidades compatible con grupos Sram y Shimano

Este grupo de SunRace MZ de 12 velocidades puede montarse de forma completa en la bicicleta o mediante la combinación de los componentes de Sram o Shimano, permitiendo así un ahorro de precio en el conjunto.

SunRace MZ 12 velocidades cassettes
SunRace MZ 12 velocidades cassettes

El nuevo cassette CSMZX1X tiene un desarrollo de 10-50 dientes, realizado en aluminio 7075 mediante CNC los piñones 32, 36, 42 y 50, siendo el resto de piñones inferiores en acero. Cuenta un peso declarado de 439 gramos, algo parecido al cassette de Sram GX. Quedando bastante lejos del modelo más ligero de Sram, tanto por su peso como por su precio.

Combina el cassette SunRace MZ en dos colores como quieras

Permite la elección de los engranajes de acero superiores o inferiores en cromo negro o plateado para combinar como cada uno quiera. Permite el montaje en el núcleo Sram XD mediante un adaptador, este se desliza y rosca en el núcleo XD para el posterior montaje del cassette SunRace MZ, igual que se haría en un buje Shimano.

SunRace MZ 12 velocidades adaptador núcleo XD
SunRace MZ 12 velocidades adaptador núcleo XD

Para los que quieren un mayor rango de dientes, sacaron también el cassette CSMZ91X de 12 velocidades con un mayor rango de hasta 10-52 dientes.

Componentes del grupo SunRace MZ de 12 velocidades

Con dos tipos de manetas de cambio, una con indicador y otra sin, unos bujes específicos de la marca, dos tipos de cadena de 12 velocidades, una de ellas con posibilidad de elección de color negro, oro y plata.

SunRace MZ 12 velocidades componentes

Y dos cambios traseros con un mismo peso, realizado en aluminio y caja de carbono. Uno de ellos con ruedas dentadas para la cadena básicas, mientras que el otro con ruedas dentadas de aluminio más minimalistas. Pero lo que más llama la atención es que los márgenes de cambio no permiten llegar hasta el piñón de 52 dientes

¿Qué te parece este cassette para combinarlo con un grupo GX para ahorrar en el montaje? Si lo probaste danos tus opiniones aquí en los comentarios y dinos qué opinas sobre la compatibilidad.