Canal de telegram de chollos para MTB

Después de algunas observaciones y conclusiones, Specialized ha emitido un aviso en su web oficial con respecto a las horquillas de la marca Öhlins.

Ohlins RXF 36 Air Spring
Horquilla Öhlins RXF 36, la tapa superior derecha amarilla, es cámara de aire.

Specialized llama a revisión a las horquillas Öhlins RXF

En concreto se trata del modelo Öhlins RXF 36 Air 29/27,5+ y 27,5″. Horquilla instalada en el montaje original de alguna bicicleta de 2017, como puede ser la Specialized Stumpjumper, Enduro y Fuse.

Pero las  bicicletas de 2018 tampoco se libran, la Specialized Stumpjumper, Enduro, Turbo Levo, y Fuse, también han sido afectadas. Según la información que ha proporcionado Specialized, es posible que las horquillas Öhlins RXF 34 Air puedan tener este mismo defecto. Están investigando para dar la información final lo antes posible. Por otro lado, han comunicado que el resto de horquillas, como la Öhlins RXF 36 Coil, no están afectadas por este problema.

Han pedido a todos los ciclistas afectados que dejen de usarla. En cuanto a los distribuidores, les han informado que dejen de vender estas horquillas y bicicletas hasta dar con la solución.

Posible fallo en el apriete de la cámara de aire en las horquillas Öhlins RXF 36 Air

Specialized y Öhlins se han unido para investigar este problema. Al parecer estas horquillas podrían tener un defecto en la tapa superior del lado derecho, afectando así la seguridad del ciclista.

Horquilla Ohlins RXF
Situación de camara de aire y aceite en la horquilla Ohlins RXF

En concreto, el problema parece ser que no está correctamente apretada la tapa superior, ocasionando que se suelte durante la conducción y haciendo que el cartucho del aire salga con fuerza de la barra. Este defecto podría ocasionar lesiones al ciclista, ya que al perder todo el aire de la cámara haría que se hundiera la horquilla por completo.

Öhlins RXF 34 Interior
Partes del RXF, arriba tenemos el TTX Cartridge y abajo el muelle neumático de tres cámaras.

Como indicamos más arriba, están trabajando de forma urgente. Una vez Specialized realice las comprobaciones oportunas y obtenga la aprobación de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos pasarán a retirar las horquillas afectadas para su reparación y vuelta a su montaje original.

Desde Specialized piden disculpas a todos los que se han visto afectados y dan las gracias por haber elegido sus bicicletas.

Os informaremos de todos los detalles conforme vayamos teniendo más actualizaciones por parte de Specialized.