Como ya comentamos en la presentación del nuevo núcleo Micro Spline del XTR M9100 de 12 velocidades, Dt Swiss Micro Spline no se quedó atrás creando un núcleo compatible.

DT Swiss Micro Spline compatible con XTR M9100

Dt Swiss estandar XD y Micro Spline XTR M9100
Dt Swiss estándar XD y Micro Spline XTR M9100

Este núcleo se creó gracias a la ayuda de Shimano, que fue quien decidió que DT Swiss pudiera fabricar junto a ellos este núcleo compatible por ser un gran fabricante de bujes de alta calidad en el mundo del MTB.

Para saber si nuestro buje DT Swiss es compatible con este núcleo tendremos que comprobar que sea Star Ratchet, estos son los trinquetes con dos coronas dentadas. Cada uno tiene un tipo de ángulo de enganche distinto para dar una mejor respuesta en el impulso.

Shimano comienza a vender su grupo XTR M9100

Shimano quería que los ciclistas y las marcas de bicicletas tuvieran donde poder elegir a la hora de montar los componentes. Pudiendo elegir de esta manera el grupo Shimano XTR M9100 gracias a que no hay que montar unas ruedas a la carta con este buje. Se puede elegir una rueda DT Swiss con el núcleo Micro Spline.

DT Swiss XTR Micro Spline M9100
Núcleo DT Swiss Micro Spline para cassette M9100 con adaptador para ancho de buje

El núcleo se ha estrechado para poder montar el piñón de 10 t al final de este, teniendo así el mismo ancho final una vez montado respecto al antiguo núcleo de Shimano 11v. Pudiendo ahora montar 11v, 12v y lo que pueda venir por delante y permitiendo un intercambio mucho más fácil entre cualquier buje.

Los nuevos Micro Spline están diseñados para distintas opciones futuras, cassette de una sola pieza, engranaje individual, espaciadores, etc. Este nuevo diseño usa el bloqueo de cassette convencional pero más pequeño por el piñón de 10 t, muy similar al actual buje.

Pronto se podrán adquirir los bujes DT Swiss con opción a Micro Spline, como pasa con los núcleos XD de Sram, aunque parece ser que esto le está costando a Shimano. Aún así sabemos que se podrá comprar por separado.

El núcleo DT Swiss Micro Spline ya está disponible

Aunque este diseño de Micro Spline está solamente abierto a DT Swiss, poco a poco se abrirá paso al resto de fabricantes. Pronto también es posible que este núcleo lo veamos para el resto de modelos inferiores como es XT.

Los núcleos ya están disponibles y se pueden encontrar a la venta en internet. Desconocemos aún qué precio tendrán en el distribuidor de España.

¿Y a ti que te parece este núcleo? ¿Piensas que este núcleo vino para quedarse? Haznos saber tus dudas u opiniones en los comentarios.