Canal de telegram de chollos para MTB

Después de dos años de la presentación del Shimano Steps E8000, ha llegado el Shimano Steps E7000, un modelo inferior pero no por ello peor, dedicado a las bicicletas de montaña eléctricas.

Este nuevo sistema ha sido basado en el E8000, y aunque es inferior tanto en gama como económicamente trae nuevas novedades sin perder su esencia.

Presentación del nuevo sistema de componentes SHIMANO STEPS E7000 para e-MTB

 

Shimano E7000 Motor
Transmisión Shimano Steps E7000

El E8000 es la referencia de Shimano para el E7000, tanto interior como exterior, ligero, compacto y sin perder la rigidez ni la potencia. Mantiene la misma geometría que una bicicleta de montaña normal gracias al factor Q y la asimetría.

Al encontrarse en un punto de gravedad “bueno” en la bicicleta, con 2.88 kg, su bajo perfil y una cubierta protectora de buena calidad, harán que soporte duras pruebas de uso en montaña, pudiendo rodar más rápido sin importarnos raíces o rocas, como tampoco las condiciones meteorológicas.

Las opciones de plato son 34T o 38T por 10 o 11 velocidades, tanto en línea de cadena de 50 mm como de 53 mm. Y con una longitud de bielas, de 165 mm, 170 mm, 175 mm.

Este sistema según Shimano es silencioso, sin perder rendimiento con una fuerza máxima de 60Nm y una potencia constante de 250W. Una vez superado el máximo de velocidad; 25km, la asistencia deja de actuar. Esto ha sido impuesto por la legislación de la UE.

Shimano E7000 Bateria
Bateria para Shimano Steps E7000

Para alimentar a este sistema tenemos dos tipos de baterías de litio de larga duración: carga rápida, con una capacidad de 418Wh y 504Wh, y con un tiempo de carga de 2.5 horas a un 80% y 5 horas para el 100%. Para la de 504Wh con cargador 4A, garantiza una capacidad del 60% tras 1.000 ciclos de carga.

En cuanto a la duración de la batería Shimano nos dice que en montaña depende del modo de asistencia en el que vayamos; el terreno, el clima, etc. Esto influye a la hora de orientarnos, aunque podemos decir que, en ciudad tendremos una autonomía para recorrer 150KM con una carga completa. Mientras que con el E8000 era de 100KM.

Nuevo display

Shimano E7000 Display
Nuevo display E7000 de Shimano

Para una mejor lectura del estado de la batería, velocidad, tiempo, asistencia kilometraje cadencia, error, y un largo etcétera, el nuevo diseño del display es más ergonómico y ajustable. Los nuevos interruptores permiten controlarlo en todo momento simplemente con la yema del dedo. También permite la conexión inalámbrica por antena EW-EN100 o Bluetooth LE/ANT, para conectarlo con otros dispositivos. Desde él, podemos modificar la asistencia de pedaleo (Apagado – Eco – Trail – Boost – Power Walk), y desde el pulsador derecho los 11 piñones Di2.

Shimano E7000 Pulsador
Nuevo pulsador E7000 de Shimano

 

Las características de la asistencia son las siguientes:

  • Boost: Máxima asistencia ofreciendo el máximo torque para subir más rápido. Puedes elegir entre el nivel de asistencia alto, medio o bajo.
  • Trail: Una asistencia más gradual e uniforme para terrenos técnicos. Ajustando el nivel de asistencia automáticamente según la fuerza ejercida sobre el pedal, lo que permite la elección entre el nivel alto, medio o bajo de asistencia.
  • Eco: Una asistencia más segura y duradera para rutas más largas.
  • Power Walk: Te ayuda cuando vas caminando con la bicicleta.

La renovación del Shimano Steps E8000 ha llegado para poder disfrutarla aún más. Podemos instalar la aplicación E-Tube Project, la cual nos dará una personalización más completa para elegir el nivel de asistencia y adaptarlo mejor al terreno. Explorer, Dynamic o Custom son opciones que podemos elegir, aparte del ajuste de intensidad en la asistencia.

Este sistema ya está instalado en varias marcas de bicicletas para ser introducido en septiembre del 2018. Solo se venderá en los cuadros diseñados exclusivamente para él. No se venderán por separado, y solo un mecánico experimentado podrá tocar el sistema.

Esperamos probarlo pronto y traeros nuestras experiencias.