Después de crear el cuadro enduro ya conocido como Bardino en acero y Bardino en titanio, Nordest Cycles nos trae una bicicleta de montaña para disfrutar otras aventuras, en concreto un cuadro de bikepacking.

Este cuadro está inspirado en los almocreves austeros comerciantes. Estos cargaban sus alforjas con sardinhas portuguesas en animales de carga para ser transportados de pueblo en pueblo.

Nordest Sardinha prototipo
Creando el prototipo Nordest Sardinha

La Nordest Sardinha está diseñada para ser una bicicleta de carga y aventura. Esta bikepacking está pensada para viajar por el mundo sin preocupación. Una bicicleta considerada como nómada, para hacer kilómetros cómodamente, sin prisa, sin contratiempos y con una capacidad de distribución de peso manteniendo el centro de gravedad.

La bicicleta Nordest Sardinha ha llegado para llevarte a la aventura

Nordest Cycles Portugal Divide Sardinha
Probando el prototipo de Nordest Sardinha en la Portugal Divide

Se creó el primer prototipo de esta bicicleta para realizar la aventura Portugal Divide, una ruta de cinco puntos por los extremos de Portugal. Tras las buenas aceptaciones y comportamiento de este cuadro de bikepacking y los muchos kilómetros recorridos, la pusieron en producción.

Nos encontramos con un cuadro más que probado, en acero CRMO 4130 doble conificado con una geometría confortable y segura para los descensos. Con un ángulo de dirección de 67º y unas vainas cortas de 430 mm. Se logra albergar una rueda de 27.5+ de hasta 3.0 o 29+ de hasta 2.6 de ancho.

Adaptada para potencias de 70 mm, ofrece una bicicleta preparada para la aventura, estando optimizada para cargar bolsas específicas en los distintos puntos de la bicicleta. Mantiene el mismo logo de Nordest Cycles como en los anteriores modelos vistos.

Nordest Sardinha logo Nordest cycles
Logo de Nordest Cycles para esta Nordest Sardinha

La horquilla rígida viene como conjunto al cuadro con guía para instalar freno de disco, así como quince puntos de anclaje atornillado para instalar rack delantero y three pack. Adecuada también para el montaje de horquillas de suspensión de distinto tamaño. Como pueden ser de 100 – 120 mm de recorrido.

Nordest Sardinha puntos de anclaje
Nordest Sardinha permite instalar todo tipo de bolsas gracias a sus distintos puntos de anclaje

La Nordest Sardinha viene adaptada completamente para el montaje de cualquier tipo de bolsa, alforja, guardafangos y distintos accesorios que puedas montar.

La Nordest Sardinha no tiene límites para la aventura

La dirección recta de 44 mm permite el montaje de horquillas rectas o cónicas. Con un eje pedalier de rosca y todo el cableado de frenos y cambios con guiado exterior para un fácil mantenimiento.

Nordest Sardinha punteras intercambiables boost
Nordest Sardinha con punteras intercambiables de ancho Boost 148×12

El cuadro viene con punteras intercambiables con ancho Boost de 148×12, haciendo un cuadro más robusto y moderno. Está Sardinha está diseñada en Tenerife y fabricada en Taiwán.

Como en los otros modelos de Nordest, en este cuadro encontramos un yugo para poder albergar la rueda trasera gorda y montar el plato sin ningún tipo de problema. Encontrando el logo de Nordest en el yugo, dando un toque distinto al conjunto.

Nordest Sardinha yugo pedalier
Nordest Sardinha yugo para montar rueda más gorda y plato exterior. Con logo de Nordest Cycles.

Esta Nordest Sardinha amarilla con gráficos de peces y nombres por el cuadro indicando los puntos importantes de transporte, como es el H2O o el soporte vital, hace de esta bici algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados de ver en otras bicicletas.

Precios y tamaños de esta Nordest Sardinha

Está disponible a la venta en tres tamaños de cuadro siendo M, M/L y L, adaptándose a los ciclistas desde 168 a 193 cm. El peso del cuadro M/L es de 2450 gr sin horquilla, sumando 1180 gr para la horquilla si la elegimos.

Se ofrece en cuadro suelto con eje trasero Boost por un precio de 549,00€*, o un kit con horquilla en acero y dirección Cane Creek 40 por un precio de 718.99€*.

Nordest Sardinha kit horquilla dirección
Kit Nordest Sardinha con horquilla rígida y dirección Cane Creek 40

Recordamos que se venden distintos componentes sueltos para poder montar nuestra bicicleta por completo, eligiendo estos al gusto dentro de las posibilidades que se ofrecen.

¿Qué te parece esta bici de aventuras? La comprarías para realizar una ruta larga por el mundo, si la has probado ya nos gustaría saber tus opiniones en los comentarios.