Canal de telegram de chollos para MTB

Desde que Sram presentó el nuevo núcleo XDR para su cassette de 12 velocidades para carretera las marcas han tenido que adaptarse al ritmo sobre la marcha. Hace unos días Chris King anunció a través de las redes sociales el nuevo núcleo XDR para sus bujes de carretera R45 y R45D tanto para 6 tornillos como Centerlock.

Chris King XDR compatible con R45 R45D Centerlock
Chris King XDR compatible con R45 R45D Centerlock

Gracias a esto podremos montar el nuevo cassette Sram Eagle AXS simplemente añadiendo el espaciador correspondiente, evitando así costes mayores en el montaje

Con este nuevo núcleo XDR Chris King abre una vez más su campo de ventas para montar el cassette Sram Red eTap AXS así como el nuevo cassette Eagle AXS con su respectiva arandela. Esta permite la separación de 1.85 mm el cual el núcleo XDR es mayor respecto al XD, separando así el cassette de los radios para su funcionamiento correcto. Esto no es algo que lo digamos nosotros, sino que Sram es la que a aporta esta arandela para favorecer el montaje de cassette Eagle.

Los colores disponibles para este año 2019 de Chris King, si estas pensando en adquirirlo, son estos.

Chris King carretera colores 2019
Chris King carretera colores 2019

En resumen, con el nuevo núcleo XDR de Chris King podremos montar los cassettes de Sram tanto para XDR como XD. Mientras que para núcleo XD solo se pondrán instalar cassette XD. Si aún no adquiriste ninguno para tus bujes y estas pensando en cambiar, la recomendación es decantarse por el XDR actual que nos permitirá ser más compatibles con las opciones del mercado.

No sabemos si el mercado nos traerá un nuevo núcleo para los futuros cassette, pero actualmente XDR es el más actual en el mercado para carretera. Este núcleo XDR de Chris King se pondrá en preventa el 1 de Marzo de 2019 tanto en montajes completos de rueda como en kit de conversión para tu actual buje CK. Los cuales se irán enviando a partir del 18 Marzo a sus respectivos compradores.

Los kit de conversión son compatibles con cualquier R45 o R45D de 2ºG bien con anclaje para disco de 6 tornillos o Centerlock.

No olvides dejarnos tu opinión o dudas más abajo en los comentarios y síguenos para estar atento de las novedades.