Canal de telegram de chollos para MTB

Hace unos días vimos la Normativa vigente que regula el uso de las luces dentro y fuera de las ciudades. Pero son muchas las ocasiones en las que olvidamos o desconocemos cómo circular correctamente con nuestra bicicleta.

Guía para usuarios bicicleta
La bicicleta, el transporte sin contaminación

Cada día las ciudades se llenan de más personas que usan la bicicleta. Ya sea como medio de transporte o como ocio. Realizando trayectos cortos o largos, por ciudad o por montaña, teniendo que convivir todos juntos, peatones y vehículos motorizados.

La DGT pone a disposición de los usuarios unas guías para el uso de la bicicleta

Para que exista esta convivencia se deben respetar unas normas, las cuales son importantes que las conozcamos todos para que así haya un respeto mutuo. Aparte de el civismo que cada persona tiene, y el respeto hacia otras personas.

Con estas guías mejoramos nuestra propia seguridad y la de nuestro entorno. Por ejemplo, educar a nuestros hijos/as desde pequeños para que sepan cómo se debe circular. A dónde se dirigen y cuáles son nuestras intenciones sobre la bicicleta. Aprender que el uso del casco en menores de 16 años es obligatorio, ya sea estando en el parque o circulando por un carril bici.

Circulación en carretera
Indicaciones y señales por carretera

El desconocimiento de la ley, no exime de su incumplimiento. Muchas veces por no saber cómo circular podemos poner en peligro nuestra vida y la de otras personas, ya sean ciclistas, viandantes o vehículos de motor.

Puedes leer estas guías simplemente haciendo clic en ellas, Guía Básica y Guía Completa.