Canal de telegram de chollos para MTB

Rohloff Speedhub A12, el buje trasero de 14 marchas, está ahora disponible para una gran variedad de bicicletas.

Rohloff Speedhub A12 Axleplate
Fijación del sistema Speedhub A12 mediante tornillo.

Rohloff con su sistema de marchas con 14 velocidades desde finales de 1998, y desde entonces no ha parado de fabricar este buje con eje 135×5. Pero ya era hora de actualizarse al nuevo eje trasero que empiezan a llevar nuestras bicicletas. Actualmente las opciones de montaje que ofrece para los distintos cuadros van de 135mm a 197mm.

Nuevo sistema Rohloff A12

Os presentamos el nuevo sistema de eje pasante para el Rohloff Speedhub. Es compatible con DT-Maxle, X-12 Syntace y Shimano E Thru de 12 mm.

Rohloff Speedhub A12 142
Buje integrado con marchas Speedhub A12 de 142mm.
Rohloff Speedhub A12 Fat
Buje integrado con marchas Speedhub A12 Fat.

 

Sistema de anclaje Axlepate

Si nuestro cuadro no tiene punteras específicas para el sistema Rohloff, no hay que alarmarse, porque esta ha sido otra de las actualizaciones que ha recibido este nuevo Speedhub.

Así engancha el Axleplate con el PM-Bone. También existen distintos tipos de para adaptarse a los tamaños de disco de freno. Y varios tipos de Axleplate para 135, 142, 170, 177, 190 y 197 mm. Esto nos da la posibilidad de poder montar el Speedhub en cuadros que no están destinados a ello.

 

Rohloff Speedhub PM-Bone
Sistema de anclaje Axleplate con PM-Bone.

 

Rohloff Speedhub Fat-Bone
Sistema de anclaje Axleplate con Fat-Bone.

 

Adaptador y piñones

En los antiguos sistemas Rohloff Speedhub necesitábamos de una llave especial y una de cadena para poder desmontar el piñón. Esto ya ha cambiado, ahora simplemente con la ayuda de un destornillador plano se procede a quitar un circlip y el piñón saldrá hacia afuera.

El piñón va montado sobre un nuevo adaptador con ranuras que se puede acoplar a los Speedhub ya existentes, mientras que los nuevos ya vendrán con él.

 

Rohloff Speedhub Splined Carrier
Sistema de anclaje por ranura para el nuevo piñon.
Rohloff Speedhub Splined Sprockets
Variedad de piñones para el nuevo sistema.

Opciones de montaje según el ancho del cuadro

 

Clásico Boost XL XXL
Anchura 135 142 148 170 177 190 197
TS (Touring Spindle )
CC (Hollow axle)
A12 (12 thru-axle systems)
Rim 36h
Tándem

 

Recuerda que si quieres montar un sistema Rohloff en un cuadro hecho a medida, se recomienda montar el sistema 135×5 con punteras deslizantes y especificas. El sistema Rohloff A12 se ha realizado para bicicletas modernas que no tienen opción de este tipo de puntera.

Ya tienes estos nuevos bujes A12 a la venta en su distribuidor más cercano. Si estás buscando un sistema Rohloff en España, puedes contactarnos y te daremos la información necesaria.