Canal de telegram de chollos para MTB

Paragon Machine Works (PMW) es uno de los mayores fabricantes en California de pequeños componentes para la construcción de bicicletas personalizadas a medida, en acero o titanio. Dada la demanda de las punteras mecanizadas que fabrican, fueron adaptándose a todas las novedades conforme han ido apareciendo.

Con tantas punteras de cuadro en el mercado en distintas medidas y tantos ejes pasantes diferentes de las distintas marcas, Paragon Machine Works ha querido dar su toque de personalidad, ya que no ofrecía sus propios ejes. Creando así los nuevos ejes para todas las punteras de cuadro y horquillas.

Nuevo eje pasante Spline Head de la mano de Paragon Machine Works

Bajo el nombre de «Spline Head» salen los nuevos ejes con una palanca para el apriete muy parecida en funcionamiento al de la marca DT Swiss RWS. Simplemente hay que introducir el eje, apretando desde la palanca, para después tirar de ella para su posición correcta.

Palanca Spline Head
Palanca para apriete del eje Spline Head

Este movimiento de la palanca sobre el eje, se consigue gracias a unas estrías internas, que al separar quedan libres, pudiendo elegir cualquiera de las 22 posiciones. Dando un mayor rango de ajuste para separar de otros componentes como los frenos o la vaina del cuadro. Con esto también conseguimos que no quede en una posición que pueda afectar a la conducción en terrenos frondosos.

Diseño Palanca Spline Head
Diseño Palanca Spline Head con 22 posiciones

Si por cualquier rotura o fallo de la palanca de ajuste no pudiéramos extraer el eje, en el lado opuesto tenemos para introducir una llave Allen de 5 mm. También nos servirá para realizar un mayor apriete que el que se ejerce desde la palanca, siempre dentro del rango de apriete según fabricante.

Esta palanca del eje está realizada para usar en cualquier situación, hasta con guantes, con un diseño cuidando en todo momento el peso. En el caso de un eje Boost trasero de 148x12mm, mantienen un peso de 73 gramos, algo más bajo que otras marcas con este tipo de ejes.

Puntera y eje Spline Head
Puntera y eje Spline Head

Medidas y precio para este nuevo eje Spline Head

Estos ejes los puedes encontrar en distintos tamaños de 12 mm y 15 mm, con distinto paso de rosca 1 y 1.5. Aparte de los distintos anchos desde 100 mm hasta 197 mm, según cuadros u horquillas. Los ejes para horquillas están disponibles para marcas como Fox, RockShox y ENVE. Puedes encontrar estos ejes a partir de $36.

Diferentes tipos Spline Head
Diferentes tipos y medidas para el eje Spline Head

Hasta ahora, Paragon Machine Works ofrecía todo tipo de ejes de las distintas marcas como Shimano y DT Swiss, pero pronto dejará de ofrecerse cuando se agote el stock. Pasando a la venta exclusiva de sus nuevos ejes, los cuales ya están casi todos ellos disponibles en su web.

Como anécdota, en una de las pruebas de este producto uno de los pilotos paso sin querer con su camión por encima de la bicicleta montada con uno de estos ejes. Gracias a él sobrevivió tanto el desviador como el buje, aparte como se puede observar en la imagen de abajo, también el eje. Una prueba de fuego que pocos realizarán, pero que ha dado como reseña su diseño y dureza de este producto.

Duras pruebas para este eje Spline Head
Duras pruebas para este eje Spline Head

Paragon Machine Works añade a sus accesorios Bubble Blower

Por último, dado que desde primeros de 2018 es legal en California un tipo de hierba, PMW añade como un accesorio en su catálogo el «Bubble Blower«, dado sus características no tiene mucho que decir sobre su uso.

Bubble Blower
El nuevo accesorio Bubble Blower

Realizado en acero inoxidable en dos piezas de fácil desmontaje para su limpieza, una el vástago y otra la taza para albergar la sustancia. Ofreciéndose en dos longitudes siendo 2.5″ o 3.5″ conservando su mismo diámetro. Con un precio de $15 y una limitación de edad a 21 años.

 

Nos gustaría saber qué te parece este eje. ¿Cuál te gusta más?, los actuales de las marcas comerciales o el nuevo diseño de Paragon Machine Works. Esperamos tus comentarios sobre este eje y el nuevo accesorio.