El nuevo XTR M9100 ya es una realidad. Después de 27 años de desarrollo es el primer grupo de la marca con 12 velocidades. Este nuevo grupo no es una pequeña actualización, ha sido desarrollado por completo.

shimano xtr M9100
Nuevo grupo Shimano XTR 9100 totalmente renovado

Creado principalmente para satisfacer a los corredores de XC, enduro y maratón. Tanto los senderos como las carreras van cambiando cada día, y las marcas han de ponerse al día para ser capaces de entregar lo que los ciclistas necesitan.

XTR 9100 espera complacer las necesidades de los corredores más exigentes, dando el máximo nivel de la marca que es su precisión e integración.

Shimano XTR 9100 adelanta a Sram por un piñón

Con este nuevo rediseño, se eliminan completamente los tres platos, pasando a un plato o la posibilidad de poner dos.

Las opciones que nos da el XTR 9100 son a elegir entre un cassette de 10-51t ó 10-45t, dependiendo de nuestras necesidades.

Micro Spline de 23 ranuras, así es el nuevo núcleo para albergar el cassette

Shimano ha tenido que rediseñar para poder albergar los 12 piñones, no solo por la competencia, sino, porque no había posibilidad de albergar un piñón más en el núcleo antiguo. En este caso Shimano ha optado por ranuras, dado que realizar un cassette de una pieza es mucho más costoso y necesita de más desarrollo.

En este nuevo cassette, el desplazamiento es más suave en ambas direcciones optimizando un cambio más rápido.

Echamos de menos que en este nuevo modelo no se haya implementado el Di2, aunque según los representantes quisieron afinar el grupo mecánicamente, lo cual esperamos que podamos ver pronto a este grupo electrónico montado en las nuevas gamas de bicicletas de 2019.