Canal de telegram de chollos para MTB
Muchas veces circulamos de noche con nuestra bicicleta, ya sea por carretera o por montaña. En estas ocasiones, muchos circulamos con poca luz, pudiendo dar a entender a los demás que estamos circulando por la carretera o camino, pero con insuficiente luz para poder ver nosotros.
lumigrids frontal
Proyector cuadriculado led Lumigrids

Lumigrids ha sido creado por diseñadores del departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Sichuan, en China. Estos son: Prof. Gan Jing, Zhang Xun, Pengcheng, Sun Yan, Jiang Cong, Li Ke, Du Tao, Zheng Yuemei, Cai Jing Liu y Zhenghao.

Lumigrids es un proyector LED para bicicletas, con el que se espera mejorar la seguridad durante la conducción nocturna, tanto para ver, como para ser vistos. Algo fundamental para la seguridad

Lumigrids proyecta rejillas cuadradas en el suelo mediante la observación de los cambios en las redes, haciendo que el ciclista pueda visualizar fácilmente las formas del terreno que tiene por delante, y así, ver cualquier irregularidad que nos encontremos en el suelo. Puede fijarse en el manillar de la bicicleta y se alimenta por una batería interna o por una dinamo, pudiendo olvidarnos de llevar pesadas baterías o tener que cargarlas antes de salir de casa.

lumigrids irregularidad
Lumigrids, lector de irregularidades

Los diseñadores explican que en una superficie de carretera plana la red estará compuesta de cuadrados estándar. En una superficie de carretera rugosa las rejillas se deformarán en consecuencia. Al observar el movimiento y la deformación de las rejillas, el ciclista puede entender intuitivamente las formas del terreno que tiene por delante. Además, las rejillas luminosas pueden hacer que sea más fácil para los peatones y los vehículos la visualización de la cercanía de la bicicleta, lo que reduce la probabilidad de colisión.

Lumigrids tiene tres modos con diferentes tamaños de cuadrícula que se pueden utilizar para adaptarse a diferentes situaciones. El modo normal (140x180mm), el modo de alta velocidad (140x260mm), y el modo de equipo (300x200mm).

lumigrids terreno
Panel led cuadriculado para ver irregularidades en el terreno

A los que solemos salir en bicicleta, nos importa más el poder visualizar a la lejanía nuestro entorno que el estar revisando constantemente las irregularidades de un metro y poco por delante de la rueda. ¿Tendrá sentido con el tiempo este invento? Háznoslo saber en los comentarios.