Canal de telegram de chollos para MTB

Hace unos días hablamos sobre el nuevo buje Hydra con el nuevo mecanismo de accionamiento desarrollado por Industry Nine. Un buje orientado a un mercado más alto, en lo que la marca ha querido desarrollar un modelo algo más asequible sin perder rendimiento. El nuevo juego de bujes Industry Nine 101 ofrece un rendimiento muy cercano al ya conocido Torch.

Cómo ya sabrás la serie de bujes Torch desaparecerá con el nuevo buje Hydra, quedando un modelo de alta gama y el 101 justo por debajo.

Industry Nne 101 Boost
Industry Nne 101 Boost

Nuevo Industry Nine 101: más calidad y mayor rendimiento a un precio más ajustado

Este nuevo modelo 101, con una estética más básica pero económica, tiene un recorrido de 45 dientes y 6 trinquetes que trabajan de forma dual, es decir 3 + 3. Con esto se consigue doblar los puntos de acoplamiento a 90 con 4º entre los engranajes. Algo más lejano de los 120 POE del modelo Torch con 3º entre los engranajes, pero existe un ahorro de precio respecto a este modelo.

Al bajar el coste de fabricación se reduce el precio final, pero esta diferencia de precio hace que se tenga que renunciar a algunas cosas. Por ejemplo, el uso de EDM, el cual mediante un cable cargado eléctricamente permite realizar cortes de muy alta precisión en metales duros. Un proceso exclusivo de Industry Nine que como resultado lo hacía más duradero, algo que este modelo no contará con él.

También renunciará a los trinquetes de la calidad del Torch e Hydra, algo que aún más ayuda a reducir el costo. Estos no son tan necesarios gracias a los dientes más grandes de los bujes 101. Esperemos que, como dice Industry Nine, se mantenga la calidad y el rendimiento hasta ahora proporcionado por la marca.

Industry Nine 101 Trinquetes
Industry Nine 101, con sujeción de trinquetes y rodamiento sellado

Los bujes 101 se seguirán fabricando por completo en Asheville, NC pero solamente con distintos métodos para reducir el coste final. Al igual que el modelo Hydra, el buje 101 llevará los trinquetes encerrados y montará rodamientos sellados de alta calidad. Contará con sellos en las zonas especificas del buje para mantenerlo la calidad de Industry Nine.

Más especificaciones sobre el buje 101 de Industry Nine

El buje 101 solo está disponible por ahora en versión Boost y Classic, tanto para 6 tornillos como Center Lock pero solo en color negro. Habrá 3 tipos de núcleo disponible entre los que están el HG, XD y Micro Spline. Los bujes están disponibles para montaje de 28 y 32 radios.

En cuanto al peso, para la opción mas pesada de 6 tornillos el buje delantero llega a los 165gr y para el trasero 295gr. Mientras que en la versión Center Lock el delantero está en 137gr y en el trasero 273gr.

Su precio para bujes sueltos es de 460€ PVP, mientras que para un montaje completo de ruedas comienza a partir de 695€ PVP. En España el distribuidor oficial de Industry Nine a día de hoy es SurBikes.

Te dejamos un video por si aún no lo viste de la presentación del Hydra y 101.