Canal de telegram de chollos para MTB

Santa Cruz desde hace unos años ya tenía su gama de ruedas de montaña para 27.5 y 29er en el mercado, pero nunca habían sacado nada para gravel. Decidieron incluir en la gama Reserve de carbono, dos modelos más de ruedas, una para 700c y otra para 650b.

Cada vez son más las carreras de gravel, lo que conlleva tener bicicletas más ligeras pero siempre manteniendo la resistencia como para absorber los golpes. La mayoría de los modelos gravel prescinden de horquilla de suspensión, generando así más vibraciones y un mayor impacto sobre el terreno.

Algunos ciclistas usan horquillas de carbono, horquilla con amortiguación o simplemente una cubierta con mayor balón de rueda para dar comodidad al conjunto.

Santa Cruz Reserve Carbon gravel 700c
Santa Cruz Reserve Carbon gravel 700c

En este nuevo modelo de llantas Reserve de carbono encontramos características diferentes entre 700c y 650b

Antes de pasar a detallar las características de cada modelo gravel, tenemos la posibilidad de comprar la llanta suelta o bien elegir que nos construyan la rueda completa.

Se pueden elegir entre dos juegos de ruedas modificando el buje pero manteniendo los radios CX Ray de Sapim. Estos aportan una buena aerodinámica con un buen peso, así como su fuerza y flexibilidad en el terreno. En cuanto a los bujes estarán disponibles solo dos modelos, el DT350 de Dt Swiss con 54 puntos de enganche y el Torch Road de Industry Nine con 60 puntos de enganche. Echamos de menos en esta ocasión los Chris King como una elección de alta gama, la cual sí tenemos disponible en la elección de llantas de montaña Reserve.

Los dos modelos podrán comprarse de forma separada, la rueda delantera y trasera. Ya sea por un accidente o cualquier motivo, solo tendremos que contactar con el distribuidor más cercano, así como también para la compra del juego completo.

Santa Cruz Reserve Carbon gravel 700c vs 650b
Santa Cruz Reserve Carbon gravel 700c (izq) vs 650b (drch)

Llantas Reserve Gravel de 700c

En el modelo de llantas de carbono Reserve 700c está orientado a un diseño más parecido a una llanta de aluminio pero con la resistencia y calidad en carbono de Santa Cruz. Creada a base de examinar muchas llantas en las carreras de Spring Classics, la mayoría de llantas de este tipo son de una conducción más dura en comparación con este modelo.

Gracias a este tipo de carbono usado en estas llantas ha permitido realizar 24 agujeros para los radios, los cuales están desplazados respecto al centro. Así como también pasa en otros modelos Reserve. Esto permite igualar los ángulos de centrado y la tensión de los radios de cada lado del buje.

Otra de las novedades en este modelo 700c es el gancho, muy parecido al de una llanta UST. Este le da una resistencia adicional cuando se usan presiones bajas en este tipo de llantas estrechas.

En este modelo Reserve 700c tenemos 22mm de ancho interno y 27.5mm de exterior, con capacidad para montar cubiertas entre 30 y 45mm. Con un precio de $599 para la llanta y para el juego de ruedas de $1,599 para el DT350 mientras que para el I9 de $1,899.

Llantas Reserve Gravel de 650b

En cuanto al modelo de llantas de carbono Reserve 650b (27.5″), aunque puedan llevar a confusión porque la medida es la misma, esta llanta tiene muy pocas diferencias con el modelo de MTB. Esta llanta, a diferencia del modelo 700c, no dispone de gancho en el interior.

Esta llanta tiene 24 agujeros para el montaje de radios con un perfil bajo, así como la llanta 700c, pero con un ancho interior de 25mm y exterior de 30.5mm. Permite el montaje de cubiertas de 40 a 55mm o lo que es lo mismo 1,8″ a 2,1″.

Se puede encontrar por un precio de $599 solo la llanta, mientras que para el montaje con buje dependerá del elegido. Siendo para el DT350 de $1,599 y para el I9 de $1,899.

Especificaciones técnicas de las llantas Reserve de carbono para gravel

En cuanto a las especificaciones técnicas de los dos modelos os dejamos una tabla que proporciona la marca con todos los detalles.

Reserve Carbon Santa Cruz Especificaciones Técnicas Detalladas
Especificaciones técnicas detalladas llantas Reserve Carbon de Santa Cruz