Canal de telegram de chollos para MTB

Ya te presentamos hace unos días el nuevo sistema Rohloff Speedhub A12.

Este nuevo sistema nos daba la opción de poder adaptar un cuadro moderno con punteras desde 142mm a 197mm para instalar un Speedhub A12.

Las punteras de los cuadros, aun siendo el mismo ancho, no existe total compatibilidad, ya que no están del todo estandarizadas. Por ello, para montar este sistema en nuestro cuadro deberemos realizar unos pasos muy importantes antes de la adquisición. Llevando así unas piezas distintas para cada puntera y cuadro.

Este trabajo debe realizarse con precisión para no tener ningún tipo de holgura una vez instalado. Es por esto que Rohloff ha realizado un kit dropout con todos los adaptadores y medidas para realizarlo exhaustivamente.

Este kit nos ayudará a medir en detalle qué adaptadores necesitará nuestro sistema Rohloff A12

Rohloff A12 Prüfbox
Kit precision Prüfbox de Rohloff

Todo no podía ser bueno. Este kit dropout únicamente estará disponible para distribuidores y tiendas especializadas, teniendo que estar cualificado para tomar las mediciones precisas oportunas. Así lo ordena Rohloff.

Hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos este sistema, y tenemos que decir que está muy bien realizado. Se debe seguir minuciosamente las instrucciones del fabricante Rohloff, para que en todo momento realicemos las medidas con precisión. Una mala medida puede ser un grave error en el montaje de nuestro kit.

Dropout test kit Rohloff A12
Kit de precision para el montaje del Rohloff A12

Una vez tengamos las medidas oportunas debemos rellenar una ficha con los mm correspondientes que ha dado (marca, modelo, y número de serie del cuadro), a parte de las piezas necesarias como PM-Bone Axleplate. Esto quedará registrado en Rohloff. Se enviará al distribuidor, y ellos lo pondrán en conocimiento a Rohloff para el envío del sistema Speedhub A12 con los adaptadores correspondientes según las medidas.

Os dejamos las instrucciones de este kit para la correcta medición.

Aconsejamos montar este sistema en un sitio especializado para tener la mayor seguridad en el montaje y la garantía de nuestro producto. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Recuerda, siempre que sea posible monta el Rohloff Standard 135x5mm, así lo aconseja Rohloff.