Canal de telegram de chollos para MTB

Tal y como detallamos la compatibilidad de este núcleo Micro Spline con Dt Swiss, otra marca más se une al núcleo Micro Spline de Shimano, en esta ocasión es Industry Nine.

Industry Nine para quien no la conoce aún, es una empresa dedicada a la fabricación de ruedas y bujes más coloridos que existen, tanto por sus bujes como por los radios. Con una buena calidad en el montaje y componentes, manteniendo siempre un bajo peso.

Como ya os adelantamos, Shimano solo permitió a Dt Swiss la fabricación de los nuevos núcleos Micro Spline para el nuevo cassette de 12 velocidades, el cual presentó Shimano en el Interbike en la versión XTR M9100. Pero Shimano parece abrir las puertas al resto de marcas especializadas en ruedas y en esta ocasión fue para Industry Nine, la cual está autorizada para la fabricación de este núcleo.

Industry Nine núcleo micro spline
Nuevo núcleo Micro Spline de Industry Nine para el nuevo grupo XTR M9100

Este nuevo núcleo estará disponible para todos los bujes MTB Industry Nine

Al aportar Shimano la licencia oficial a Industry Nine para toda la serie de sus bujes actuales, aquellos que tengan unas ruedas de esta marca estarán de suerte. Y es que para estos usuarios estará disponible también este núcleo para el montaje en el buje trasero, siendo así compatible y dando la opción del montaje de este grupo XTR M9100 de Shimano.

Buje Industry Nine Micro Spline
Buje Industry Nine con el nuevo núcleo Micro Spline de Shimano

Todos los componentes del buje Industry Nine se fabrican en las instalaciones ubicadas en Asheville, Carolina del Noreste. Este núcleo Micro Spline no iba a ser menos, se fabricará en estas instalaciones en aluminio, optimizando así el bajo peso para el conjunto de la rueda.

Jacob McGahey, vicepresidente de Industry Nine da a conocer lo contentos que están por ser una de las primeras marcas con la licencia oficial de Shimano para la producción del núcleo Micro Spline en Norteamérica. Mientras tanto White Industries fabrica un núcleo de forma diferente pero compatible con el nuevo Shimano XTR M9100 para saltarse la patente de Shimano.

Industry Nine Micro spline torch
Núcleo Micro Spine de Industry Nine para los bujes Torch de MTB

Este núcleo Micro Spline de Industry Nine no estará disponible hasta finales de este año 2018, por lo cual, los usuarios de estas ruedas deberán esperar a la venta para poder montar el XTR de 12v de Shimano, el cual ya hemos visto a la venta por internet.