Canal de telegram de chollos para MTB

Seguramente ya conocerás a Industry Nine por sus ruedas llamativas y por su última fabricación de un nuevo núcleo Micro Spline para poder montar el grupo XTR M9100 de Shimano. En esta ocasión ha fabricado un nuevo componente que no tiene que ver con sus ruedas.

La potencia A35 está 100% fabricada en Asheville, NC

Desde la misma fábrica que se realizan las ruedas de Industry Nine en Asheville, NC, se fabrica la potencia A35, demostrando que los detalles sí cuentan.

Con toda la maquinaria de mecanizado CNC con la que cuentan para la fabricación de sus bujes y radios,  ¿por qué no poder crear un componente a la altura de esta marca?, aportando la misma calidad y colores. Con un diseño enfocado al uso all-mountain, esta potencia A35 toma nombre del eje A de los centros de mecanizado de cinco ejes de Industry Nine.

Industry Nine potencia A35 32mm
Potencia A35 de Industry Nine y sus medidas

Mecanizada en CNC y fabricada en aluminio 7075 con la mejor resistencia

Fabricada en aluminio 7075 mediante mecanizado CNC bajo el diseño y supervisión del mismo que diseñó sus famosas ruedas de colorines, el ingeniero de I9 Jeremy Hume. Trabajando conjuntamente con Turnamics y los encargados de las máquinas de CNC de esta empresa. Turnamics es la encargada de realizar piezas a muchas de las marcas de bicicleta, como por ejemplo Rock Shox, realizando piezas también para otras empresas fuera del ciclismo.

Gracias a este gran trabajo por parte de todos los componentes de la empresa Industry Nine y Turnamics, se ha podido realizar una potencia A35. Superando pruebas de trabajo muy superiores a lo esperado, teniendo que crear un banco de pruebas superior para soportar tal carga de trabajo y fuerza.

Industry Nine potencia A35
Industry Nine potencia A35

Según las pruebas realizadas, la parte más débil del conjunto eran los tornillos que incorpora de acero inoxidable. Siendo el conjunto de aluminio 7075, el mejor material para realizar este componente. Partiendo de una palanquilla sólida se mecaniza a partir de un eje A, con cinco ejes de mecanizado, dando el nombre al conjunto para la potencia A35.

Dando como resultado una potencia A35 de Industry Nine, mecanizada al completo, elegante por su diseño, colorida mediante anodizados y creada 100% en las instalaciones de Asheville, NC.

Tamaños, colores y medidas para esta potencia A35

Como era de esperar en esta marca, no podían faltar los colorines como en sus bujes, encontrando disponible esta potencia A35 en 11 colores anodizados, con la posibilidad de combinar los colores de cuerpo y placa frontal. Una gran ventaja respecto otras potencias, dando la posibilidad de personalizar mejor la bicicleta al gusto.

Industry Nine potencia A35 colores
Industry Nine potencia A35 colores disponibles

La potencia A35 de Industry Nine se podrá encontrar en distintas longitudes siempre orientadas a la modalidad all mountain, siendo estas de 32, 40, 50 y 60 mm. Esta potencia A35 permite la opción de invertirla, para poder usar su inclinación a nuestro mejor uso para montar.

Estos son los detalles de las distintas medidas con sus pesos y grados de inclinación:

  • Con una longitud de 32 mm un peso de 128 gr y  de inclinación.
  • Para la potencia A35 de 40 mm tiene un peso de 135 gr y de inclinación.
  • Para 50 mm tiene un peso de 150 gr y de inclinación.
  • Mientras para la de 60 mm un peso de 165 gr y de inclinación.

En cualquier longitud el tamaño para el montaje del manillar será de 35 mm. Siendo este un estándar ya en la industria de las bicicletas de montaña, aportando más ligereza y fuerza al conjunto. Contemplando la posibilidad de agregar una línea de esta potencia en versiones para manillar de 31.8 mm, pero aún no hay ningún dato al respecto.

Industry Nine potencia A35 combinación
Una muestra de la combinación de colores que se puede realizar con la potencia A35 de Industry Nine

Precio para esta potencia A35

Los precios de estas potencias variarán según la elección de un color o la combinación de dos colores. Los precios son orientativos, aunque pueden ser muy parecidos en Euros a la hora de la realización del cambio más impuestos y gestión.

  • Para un color único su precio será desde $125 
  • Para la combinación de colores el precio será a partir de $140

Con un peso más contenido, esta potencia A35 es un rival para la Thomson Elite 35mm X4. Permitiendo elegir una gama de más colores, aunque con un precio un poco más elevado sin ser una diferencia significante dentro de esta gama de calidad.

Se espera la entrada para Noviembre de este año por el distribuidor de España SurBikes.

Nos gustaría saber de qué color o combinación elegirías tu potencia A35 y qué te parece que solo exista por ahora la posibilidad de montaje del manillar de 35 mm.