Canal de telegram de chollos para MTB

De la mano de Abbey Bike Tools llega Abbey Decade, el primer troncha cadenas aprobado por Sram para su uso en el nuevo grupo Sram AXS. Esta empresa que surgió de la necesidad de unas herramientas varias para la reparación de ciertas bicicletas es ahora una de las mejores empresas de herramientas para profesionales. Diseñando, fabricando y vendiendo ellos sus propias herramientas. Lo único que les importa es sacar una buena herramienta y de larga duración sin importar el precio de fabricación.

Ahora con la llegada del nuevo grupo Sram AXS llega esta herramienta troncha cadena compatible gracias a la placa intermedia intercambiable. Esta placa intermedia es la encargada en mantener la posición de la cadena. Gracias a la forma de fabricación de Abbey se consigue que su herramienta pueda usarse sin ningún problema en futuras cadenas más modernas que puedan ir surgiendo, ya sean de carretera o montaña, así como de cualquier tipo de velocidad.

Abbey Bike Tools Decade placa intercambiable AXS
Abbey Bike Tools Decade placa intercambiable para AXS

Una de las diferencias de la cadena Sram AXS respecto al resto, es que es recta en su parte superior (Flattop), siendo 0,01″ más grande que una cadena de 11 velocidades. Esto hace que a la hora de realizar el corte de cadena, el pin no quede situado correctamente en el punto del pasador de la cadena. Esto se evita con la placa adecuada intercambiable de Abbey Bike Tools, las cuales están ya en fabricación.

La herramienta Abbey Decade permite trabajar con cadenas desde 7 a 12 velocidades con su placa intercambiable correspondiente. Una vez haya un control total de la producción se comenzará la fabricación para cadenas de 1/8″.

Abbey Bike Tools Decade placa intercambiable y pin
Abbey Bike Tools Decade placa intercambiable y pin

Fabricación, disponibilidad y precio de esta nueva herramienta Abbey Decade

Esta herramienta se monta bajo un cuerpo roscado fabricado en Cro-moly con un recubrimiento de nitruro de circonio y una fase de vapor baja fricción (PVD) dando un tacto más suave a este troncha cadenas, alejando de posibles corrosiones u oxidación de la herramienta. La maneta de apriete sobredimensionada respecto a otras herramientas comunes permite una mayor facilidad de uso, así como una transmisión mejor de la fuerza, aparte de ser más bonita. El pin para la extracción del pasador está realizado para durar, mediante un acero de impacto. Aún así dispone de un repuesto en el mango, siendo compatible también con Shimano y Campagnolo.

Abbey Bike Tools Decade 7-12v
Abbey Bike Tools Decade 7-12v

La herramienta Abbey Decade está actualmente fuera de stock aunque están cogiendo pedidos para una entrega aproximadamente del 15 de Junio. Su precio actual en web es de $175, un precio así de golpe alto, pero estamos ante una herramienta de calidad para uso profesional y continuado. En cuanto a las placas intercambiables para los distintos tipos de velocidades de las cadenas tienen un precio de venta de $25 cada una.

Herramientas disponibles para tu grupo Sram AXS

Sram confirma que si dispones de una herramienta de corte de cadena antigua, puede que esta no te pueda servir bajo un uso correcto para el grupo Sram AXS. Te dejamos una lista con las herramientas compatibles a día de hoy para este grupo inalámbrico:

    • Abbey Decade con placa para AXS
    • Park Tool CT-3.3 (se recomienda el uso del modelo 3.3 frente al 3.2s que en alguna ocasión pueda servir)
    • Pedros Apprentice 1.1 y Pro 3.1 (también puedes consultar la tabla de Pedros)
    • Pro Team Chain Tool
    • Shimano TL-CN29

Jason Quade fundador de Abbey Bike Tools presentó un problema sobre el indicador de desgaste de cadena respecto a los actuales indicadores quedaron obsoletos ante esta cadena AXS. Sram puso en conocimiento que los modelos de Pedros Tools Chain Checker Plus y Chain Checker Plus II son actualmente compatibles con el grupo AXS. Esto nos permite poder cambiar la cadena a tiempo prolongando la vida del cassette, ruletas del cambio y plato.

 

Esperamos que te haya podido ser de ayuda tanto si dispones de un grupo Sram AXS como si eres un profesional de la mecánica que buscas una buena herramienta con la que trabajar diariamente. Estamos encantados de atenderte las consultas sobre este artículo más abajo en los comentarios.