Canal de telegram de chollos para MTB

Garmin ha lanzado una nueva correa de frecuencia cardíaca premium. Esta correa HRM Dual te permitirá transmitir los datos en tiempo real mediante la conectividad ANT+ o Bluetooth de una forma fácil y cómoda.

Garmin HRM Dual: una correa de frecuencia cardíaca que marca la diferencia

La Garmin HRM Dual se diferencia del resto de correas de frecuencia cardíaca de la marca por el hecho de permitir enviar la medición obtenida a través de ANT+ y Bluetooth Smart de forma simultánea. Permitiendo así un mayor abanico de opciones de entrenamiento tanto en el exterior como en interiores, ya sea de forma online o maquinas de gimnasio compatibles.

Garmin HRM Dual
Garmin HRM Dual

De forma continuada podrás recibir los datos de la frecuencia cardiaca de una forma precisa en tu dispositivo Garmin, a la vez que lo usas en aplicaciones de entrenamiento online como Zwift o también en equipos de gimnasio compatibles. No importa cómo quieras entrenar, todos los datos de frecuencia cardíaca los obtendrás de manera precisa. Todo ello en tiempo real en cualquier equipo con ANT+ y Bluetooth Smart para llevar así un rendimiento optimo.

La HRM Dual tiene una correa muy parecida a otro modelo de Garmin y puede llegar a confusión. Aunque si juntamos las dos se pueden ver claramente las diferencias entre ellas.

Garmin HRM Dual diferencias
Garmin HRM Dual diferencias

Esta correa mantiene la suavidad y el fácil ajuste del cual ya nos tiene acostumbrados Garmin. La correa deber ser lavada después de cada uso, simplemente deberás quitar el modulo de frecuencia de la correa para poder lavarla, la duración de vida de la correa dependerá mucho de el sudor de cada persona y el jabón que se use para ello.

Características técnicas de la HRM DUAL

En cuanto a la batería no dispone de cargador ya que alberga una pila CR2032, la cual es sustituible por el usuario. Según Garmin dispone de una autonomía de 3.5 años, lo que deja claro que no hay que preocuparse por que se nos agote en mucho tiempo. Esta duración esta pensada para un uso medio, es decir, utilizarla durante 1h diaria.

Dispone de una resistencia al agua de 1 ATM (atmósfera) que vienen siendo 1,01325 bares, pero dicho todo esto, Garmin especifica que no transmitirá datos de frecuencia cardiaca al dispositivo mientras estemos nadando. Lo cual si estas buscando una correa de frecuencia cardíaca para natación deberás decantarte por los modelos destinados a ello, que son el HRM Swim y el HRM Tri.

El módulo de frecuencia cardíaca tiene un tamaño de 62 mm x 34 mm x 11 mm, en cuanto a la correa su longitud es ajustable dentro de las medidas de 63,5 cm a 132 cm, permitiendo así adaptarse a una gran variedad de personas, seas o no deportista de elite. Tiene un peso de 54.4 gr, un poco más elevado respecto al resto de correas de frecuencia cardiaca de la marca.

Bluetooth y ANT+

La tecnología Bluetooth 5.0 de baja energía en esta correa permite un alcance de 3 m, mejora la velocidad de transferencia de información y las interferencias con otros dispositivos. Todo ello con un consumo inferior de energía. ¿Quiere decir que si tengo un teléfono con un Bluetooth inferior no me funcionará? No, el Bluetooth es compatible con otras versiones aunque estas sean inferiores, pero la capacidad se limitará a la versión más antigua.

Garmin HRM Dual ANT+ Bluetooth
Garmin HRM Dual Modulo Frecuencia ANT+ Bluetooth

En cuanto al ANT+, es un protocolo de comunicación inalámbrica que trabaja a 2.4 Ghz e intenta realizar la conexión de dos dispositivos de la manera mas fácil y rápida posible, pudiendo compartir entre si la información necesaria.

Precio PVP y donde comprar la HRM Dual

El precio PVP de esta correa de frecuencia cardíaca de Garmin está en 69.99€ con una entrega de 1 a 3 días hábiles según stock. También puedes encontrarla en Amazon con un precio algo inferior y con una entrega más rápida.

¡Compra la HRM Dual aquí ya!