Canal de telegram de chollos para MTB

Bontrager y Garmin se unen para la creación del Bontrager Garmin Edge 1030 GPS. Un ciclocomputador con todas las funciones del Garmin Edge 1030 pero con funciones especiales de Bontrager.

Bontrager Garmin Edge 1030 GPS: un ciclocomputador mejorado y optimizado

Garmin Edge 1030 vs Bontrager Garmin Edge 1030 GPS
Garmin Edge 1030 vs Bontrager Garmin Edge 1030 GPS

Este ciclocomputador mantiene todas las funciones del Garmin convencional como son la pantalla táctil de 3.5″, creación de rutas, mensajería entre ciclistas, indicaciones de giro a giro y por supuesto una autonomía de hasta 20 horas (ampliable a 40 horas con el pack de alimentación Garmin Charge).

Al unirse estas dos marcas, han mejorado y optimizado este Bontrager Garmin Edge 1030 GPS. Gracias a la integración de Bontrager en este ciclocomputador ofrece una mejor experiencia y más prestaciones.

Con un exclusivo color negro aporta un toque más elegante, dando un carácter más sobrio y atractivo como estamos acostumbrados a ver en la línea de Bontrager.

El Bontrager Garmin Edge 1030 GPS se ha optimizado con una pantalla de gran sensibilidad para poder usarla hasta con guantes. Se ha desactivado el registro automático de vueltas, minimizando así los avisos y alertas.

Bontrager Garmin Edge 1030 GPS pantalla con guantes
El Bontrager Garmin Edge 1030 GPS permite manejarlo hasta con guantes

Controla las luces de Bontrager desde el ciclocomputador Bontrager Garmin Edge 1030 GPS

Una de las mejoras más importantes de este ciclocomputador es la incorporación del control de las luces Bontrager RT. Permitiendo al ciclista mediante la sincronización de estas un control sencillo, pudiendo ver el estado de la batería en tiempo real y configurarlas para el encendido automático.

Bontrager Garmin Edge 1030 GPS bateria luz
Control de luces Bontrager RT desde el ciclocomputador Bontrager Garmin Edge 1030 GPS

Utiliza una conexión ANT+ y Bluetooth, permitiendo así la sincronización de las luces con el ciclocomputador. Esta conexión solo está integrada en los modelos RT, sin ser posible en el resto. Pero sí podemos conectar estas luces a otros dispositivos Garmin que acepten la app de Bontrager para el control de las luces.

Para la vinculación con la luz de Bontrager RT, encenderemos el ciclocomputador, iremos al menú principal, sensores, añadir sensor, seleccionamos la opción luz, nos saldrán las luces cercanas, la seleccionamos y la luz se iluminará.

Ahora para el encendido tendríamos que iniciar una actividad y automáticamente este se encenderá comenzando en un modo predefinido. Podremos cambiarlo en la parte superior en sensores, luces y modificaremos al gusto la iluminación según los distintos modos.

Tu bicicleta siempre a punto con Bontrager Garmin Edge 1030 GPS

Con una nueva integración única de este ciclocomputador, podrás tener siempre tu bicicleta a punto sin tener que estar pendiente de cuándo le toca la revisión. En la preconfiguración que añade Bontrager hay un proceso para configurar el ciclocomputador para poder realizar un seguimiento de las horas y km de rodaje.

Nos indicará qué tipo de mantenimiento necesita la bicicleta a partir del uso de esta, certificado por expertos de Trek. Si realizas este mantenimiento preventivo, evitarás roturas o desgastes prematuros en los componentes. Ahorrando un curioso dinero si tú mismo realizas este mantenimiento. Pudiendo también pedir cita en el taller Trek para la revisión de la bicicleta.

Si quieres realizar el mantenimiento tú mismo en casa y no sabes qué herramientas básicas son necesarias, puedes visitar este artículo en el que te las detallamos.

Para configurar este recordatorio de mantenimiento en el Bontrager Garmin Edge 1030 GPS deberás seguir una serie de instrucciones que podrás encontrar en esta web.

Si por el contrario dispones de un ciclocomputador Garmin y unas luces Bontrager RT. Puedes controlarlas a través de la aplicación Bontrager Light Control.

Precio y disponibilidad

Este ciclocomputador Bontrager Garmin Edge 1030 GPS se puede encontrar en las tiendas oficiales Trek por la referencia 552313. Ya disponible en tiendas por un precio PVP de 599.99€.