Canal de telegram de chollos para MTB

TIME quiere posicionarse a la cabeza en cuanto a pedales con el nuevo modelo de Enduro: el Speciale 8. Un pedal inspirado directamente en el modelo Speciale 12 pero cambiando varios aspectos para hacerlo menos pesado y con un precio final reducido.

TIME Speciale 8
TIME Speciale 8

El nuevo Speciale 8 mantiene muchas características del modelo anterior Speciale 12

Las principales diferencias de este pedal de enduro con su hermano mayor recaen en gran parte sobre el tamaño. Para el Speciale 8 tenemos un cuerpo de aluminio ligeramente más pequeño con unas medidas de 90x54x21mm. Otra de las diferencias que encontramos en la plataforma respecto al 12 son las 2 puntas ajustables por cada lado que pasa a tener el modelo Speciale 8. Aunque según la marca mantiene un agarre óptimo y un sistema de sujeción micro ajustable para los más avanzados.

El sistema de acoplamiento patentado ATAC, mediante un resorte, permite el ajuste automático de la tensión en la cala permanece en este Speciale 8. Permitiendo calar de forma fácil y soltarse de una forma más predecible, esto conlleva a facilitar el pedaleo.

Time Speciale 8 enduro
Time Speciale 8 enduro

La tecnología de auto limpieza se mantiene igual en este pedal Speciale 8, así como en toda la gama de enduro, ciclocross y cross-country. Incluso en las condiciones climatológicas más difíciles de barro, nieve y hielo.

TIME Speciale 8 quiere posicionarse en cabeza del resto de pedales MTB con este nuevo modelo con menos peso y precio

Aparte de reducir su tamaño, se redujo el peso con un eje de acero hueco y rodamientos de acero inoxidable con un peso para los pedales Speciale 8 de 196 gr cada uno o 392 gr el par frente a los 404 gr que encontrábamos en el 12. Tenemos una diferencia de 12 gr en el juego de pedales, algo que no es mucho pero que reduce también su precio de fabricación. El Speciale 8 se ensambla en Francia por completo en la fabrica de Nevers, para poder dar una mayor calidad en materiales y producción.

TIME Speciale 8 negro
TIME Speciale 8 negro

Con un precio de 149.99€ para el modelo Speciale 8, frente a los 275€ del 12, es una reducción considerable. Ofreciendo casi un mismo rendimiento final con un menor peso, algo que no siempre es así en el resto de los fabricantes. Se suministra con calas de latón TIME ATAC Easy con liberación a 10° o ATAC con liberación a 13 o 17°. Los colores disponibles hasta ahora son naranja y negro.

El Speciale 8 podrás encontrarlo muy pronto en las tiendas. No dudes en comprarlo si estas buscando un pedal con un buen rendimiento y características. Así como tampoco te olvides de dejarnos tu opinión al respecto más abajo en los comentarios.